Letra: "R"
Trámites cuyos títulos comienzan con la letra R
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El trámite consiste en la emisión de un acto administrativo que reconoce los años de servicio de un agente en la Administración Pública de la Provincia de San Juan, dependiente del Poder Ejecutivo.
La Certificación de Reconocimiento de Años de Servicio será emitida por el Registro Central de Personal, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización.
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El propietario, poseedor o tenedor de un inmueble, tiene derecho a solicitar a la Dirección de Geodesia y Catastro (DGC) la revisión de la valuación fiscal de dicho inmueble cuando considere que hubo un error, fundamentando los motivos que dan lugar a su disconformidad. Este trámite puede realizarse hasta el último día hábil del mes de Mayo (Artículo 185 de la Ley N° 151- I) , para modificar la valuación del año en curso, si correspondire.
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La registración de los planos de mensura requiere la presentación por parte de Profesionales de la Agrimensura, siendo responsables por la documentación que se suscribe y registra.
La Dirección de Geodesia y Catastro (DGC), verifica que cumplen con la reglamentación vigente y los registra.
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A solicitud de la persona interesada la Dirección de Geodesia y Catastro informa el radio y/o la zona de frontera en el cual se encuentra localizado un establecimiento escolar determinado.
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Con el objeto de fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales a través del mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta, el CFI ofrece financiamiento a microempresas y pymes, que pertenezcan a los sectores productivos, turísticos o de mineria de la provincia.
Los créditos serán otorgados a personas humanas o jurídicas que desarrollen una actividad económica rentable y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito.
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Registrar la tarjeta para que se atribuya a nombre de la persona solicitante y que pueda acceder a los atributos sociales
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¿En qué consiste el trámite?
- Reemplazar el DNI en caso de error en la impresión (Reposición).
- Rectificar el DNI en caso de modificaciones de la Partida de Nacimiento (Rectificación).
- Solicitar turno telefónicamente al 0800 333 3659 de lunes a viernes de 8 a 18hs
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¿En qué consiste el trámite?
Cuando las partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción tienen errores materiales u omisiones, las mismas pueden corregirse a pedido la persona interesada.
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¿En qué consiste el trámite?
Es el acto mediante el cual el padre biológico reconoce a su hija/o, siempre que no contradiga una filiación anterior establecida. En este último caso, deberá iniciarse la acción judicial correspondiente.
Importante: Reconocer a una persona, sabiendo que no es su hija o hijo biológico, es un acto ilegítimo y violatorio de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, con posibles sanciones penales o civiles, conforme el perjuicio que se cause a la hija, hijo, madre o padre biológicos.
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Permite regularizar la situación dominal a todos aquellos poseedores y sus familias, que no han podido acceder a la titularidad de su única vivienda.
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Trámite necesario si el titular tiene la intención de conservar su derecho sobre la marca y/o señal.
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El presente trámite deberá ser realizado por las personas físicas / jurídicas para realizar servicios de aplicaciones a terceros de fitosanitarios, fertilizantes, abonos, enmiendas, inoculantes y otros productos de saneamiento ambiental.
Realicen esta actividad por vía aérea, terrestre, cámaras de fumigación y/o empresas unipersonales de aplicación terrestre.
La reinscripción es anual.
Domicilio: Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos – Av. Benavidez 8000 –Oeste –Rivadavia. Teléfono: 4265224 int.15
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El presente trámite deberá ser realizado por Profesionales Universitarios, Ingenieros Agrónomos o título equivalente.
En el caso de asesores técnicos de empresas que se dediquen a la fabricación, formulación y fraccionamiento industrial de fitosanitarios, fertilizantes y demás productos contemplados en la Ley N° 551-L podrán completar el trámite ingenieros químicos, industriales, licenciados en química o título equivalente.
La habilitación es por el término de un año, transcurrido el mismo se debe realizar la reinscripción.
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El presente trámite se refiere a la actualización de la documentación por parte de personas físicas / jurídicas para continuar con la prestación de servicios de aplicaciones a terceros de fitosanitarios, fertilizantes, abonos, enmiendas, inoculantes y otros productos de saneamiento ambiental, luego de vencido el certificado de INSCRIPCIÓN, el 31 de marzo de cada año calendario.
Realicen esta actividad por vía aérea, terrestre, cámaras de fumigación y/o empresas unipersonales de aplicación terrestre.
La reinscripción es anual y el trámite tiene una duración de 1 (un) mes, debido a las instancias de inspección de la actividad.
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El presente trámite deberá ser realizado por las personas físicas o jurídicas que fabriquen, formulen, almacenen y comercialicen fitosanitarios, fertilizantes, abonos, enmiendas, inoculantes y productos de saneamiento ambiental, luego del vencimiento del certificado de INSCRIPCIÓN, como renovación de la actividad.
La duración del trámite es de 30 días, debido a las instancias de inspección a la actividad.
La habilitación tiene duración máxima de un año, sujeta a decisión técnica del organismo de aplicación.