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Resumen

Los empleados públicos de la provincia de San Juan (funcionarios con cargos electivos, autoridades superiores y agentes de la Administración Pública Provincial Centralizada, Órganos Descentralizados y Entes Autárquicos), podrán pagar el Impuesto Inmobiliario.

Impuesto a la Radicación de Automotores y otros impuestos provinciales que la Dirección General de Rentas disponga, de una o más cuentas, a través de la adhesión al Régimen de Deducción de Haberes.

El presente régimen de pago podrá ser utilizado para cancelar los importes fijos mensuales de los impuestos antes identificados y las cuotas mensuales de los planes de facilidades de pago conformados y vigentes al momento de la presentación de la solicitud respectiva.

No podrá utilizarse el régimen establecido para cancelar el pago Único Anual o Semestral de los Impuestos Inmobiliario y a la Radicación de Automotores.

La adhesión al Régimen de Deducción de Haberes implicará la aceptación de la deducción automática por planilla de haberes de las obligaciones a vencer o cuotas de planes de facilidades de pago de los impuestos incluidos en el régimen.

1 - Completar el formulario que se encuentra disponible en la página de la Dirección General de Rengas (www.sanjuandgr.gov.ar).

2 - Al confirmar los datos del turno, será enviado al solicitante un correo electrónico conteniendo el comprobante del turno programado a la dirección de e-mail que haya especificado.

3 - Entrar a su correo electrónico y hacer clic en el vínculo que aparece en el cuerpo del mensaje. Es muy importante! Esta acción producirá la confirmación del turno solicitado y debe ejecutarse dentro de las 6 horas de emitida la solicitud, para confirmar el turno.

Transcurrido ese tiempo perderá el turno y tendrá que solicitar un nuevo turno.

4 - Presentarse el día y fecha asignado en el turno, en el Sector de Atención al Público (Centro Cívico Provincial - Av. Libertador San Martin 750 Oeste - Planta Baja), en el sector que se indica en el comprobante. Es importante ser puntual al efecto. Sin el comprobante impreso no podrá presentarse para ser atendido.

 

Requisitos

Documento Nacional de Identidad, orginal y fotocopia 1ª y 2ª hoja.

Último recibo de haberes, original y fotocopia.

 

Procedimiento

Adhesión

La adhesión al presente régimen deberá ser efectuada por el funcionario o agente solicitante en cualquier puesto de atención del Departamento Atención al Contribuyente de la Dirección General de Rentas.

Procedimiento

Exhibir el Documento Nacional de Identidad y el último recibo de haberes.

Presentar el Formulario de Alta aprobado por Decreto, el que será firmado en presencia del empleado del Departamento Atención al Contribuyente de la Dirección General de Rentas.

El personal del citado Departamento deberá:

Verificar la correspondencia entre la información volcada en el formulario y la documentación presentada por el solicitante e imprimir la “Solicitud de Adhesión al Régimen de Deducción de Haberes.

Entregar al solicitante, el duplicado del formulario con el cargo en el que conste fecha, hora y firma del receptor.

 

Normativas Implicadas

Tipo Código Detalle
Decreto 1105 - MHF - 2013
 

Documentos Relacionados

 

Observaciones

Para descargas de Formularios de Adhesión y Formulario de Baja, remitirse a la página de la Dirección General de Rentas (www.sanjuandgr.gov.ar)

Los trámites tanto de adhesión como de baja, no tienen costo alguno.

Primer Débito

Si el alta o ingreso en el sistema se produce antes del día 10 del mes corriente, el primer débito se realizará en el mes siguiente.

Si el alta o ingreso se produce después del día 10 del mes corriente, el primer débito se realizará en el segundo mes siguiente.

Ejemplo:

1- Alta de la cuenta en el sistema del 1 al 9 del mes de Noviembre. La primera deducción se realizará en la liquidación del mes de Noviembre, recibo emitido el 1 de Diciembre, e incluirá los vencimientos operados en el mes de Diciembre.

2- Alta de la cuenta en el sistema del 10 al 31 de Noviembre. La primera deducción se realizará en la liquidación del mes de Diciembre, recibo emitido el 1 de Enero, e incluirá los vencimientos operados en el mes de Enero.

Beneficios

El contribuyente que adhiera obtendrá un beneficio del 5% de descuento del importe fijo mensual de cada cuota.

Baja del Régimen

El funcionario o agente podrá solicitar la baja del Régimen de Deducción de Haberes en cualquier momento, de una, varias o todas las obligaciones adheridas mediante la presentación del formulario “Solicitud de Baja del Régimen de Deducción de Haberes”.

El Decreto prevé que la baja mencionada será informada por la Dirección General de Rentas a la Dirección Provincial de Informática de acuerdo a lo estipulado en el sistema de novedades de Deducción de Haberes hasta el día diez (10) del mes siguiente de producida la misma, o día hábil inmediato siguiente.

Certificado de Pago

Los funcionarios o agentes que adhieran al Régimen de Deducción de Haberes podrán obtener certificación del pago a través de la página web de la Dirección General de Rentas (www.sanjuandgr.gov.ar), siempre que en la misma se opere por medio de la Clave de Usuario Registrado (CUR) o en el Dpto. de Atención al Contribuyente a través del aplicativo de deducción de haberes.

Emisión de turnos de atención programados, vía on line.

 

Otros Datos

Teléfono
264 - 4305061 - 6540
Horario
7:45 a 12:45 y 15 a 19 hs
Costo
0
Tiempo Estimado
Formularios Implicados
Fecha de Alta
21/04/2016 12:04:03
Última Actualización
16/02/2018 17:02:35
 
Mas Información

Dirección General de Rentas

Domicilio:
Las Heras - Ctro Civico Planta. Baja
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):

Fax(es):

 

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