Catastro
Listado de Trámites por Categoría/Tipo:
"Catastro"
Mostrando 16 trámite(s)
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A solicitud de la/s persona/s interesada/s la Dirección de Geodesia y Catastro (DGC), realiza la recepción del oficio judicial a través de la Mesa de Entrada, quien lo pone a disposición del área correspondiente para su tratamiento.
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A solicitud de la/s persona/s interesada/s la Dirección de Geodesia y Catastro (DGC), realiza las modificaciones correspondientes en los registros catastrales. Generando nuevas Nomenclaturas Catastrales originadas por las mensuras para subdivisión, integración o anexión.
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A solicitud de la/s persona/s interesada/s la Dirección de Geodesia y Catastro (DGC), realiza análisis correspondiente de un expediente de mensura.
Esto puede darse por oposición de expediente de mensura por superposición o bien por solicitud de oposición por posesión.
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A solicitud de la/s persona/s interesada/s la Dirección de Geodesia y Catastro (DGC), realiza la recepción del oficio judicial a través de la Mesa de Entrada, quien lo pone a disposición del área correspondiente para la colocación de la nota correspondiente en plano .
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A solicitud de la persona interesada, la Dirección de Geodesia y Catastro (DGC) procede a realizar la modificación correspondiente en la base de datos.
Lo que se verá reflejado cuando se expida un nuevo Certificado de Avalúo y Vigencia.
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El propietario, poseedor o tenedor de un inmueble, tiene derecho a solicitar a la Dirección de Geodesia y Catastro (DGC) la revisión de la valuación fiscal de dicho inmueble cuando considere que hubo un error, fundamentando los motivos que dan lugar a su disconformidad. Este trámite puede realizarse hasta el último día hábil del mes de Mayo (Artículo 185 de la Ley N° 151- I) , para modificar la valuación del año en curso, si correspondire.
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A solicitud de la/s persona/s interesada/s la Dirección de Geodesia y Catastro (DGC), realiza las modificaciones correspondientes en los registros catastrales.
Esto permitirá a los solicitantes disminuir la base imponible tributaria,si correspondiere.
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A solicitud de un/una profesional de la materia (Ingeniero Agrimensor) la Dirección de Geodesia y Catastro (DGC) procede al desarchivo de un plano determinado.
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A solicitud de la/s persona/s interesada/s la Dirección de Geodesia y Catastro (DGC), emite una certificación donde consta si la/s persona/s, posee/n bienes inmuebles inscriptos a su nombre en los registros catastrales.
Cabe aclarar que la DGC no certifica sobre el dominio privado inmobiliario, solo el Registro General Inmobiliario certifica respecto a dominio privado.
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Este trámite consiste en la solicitud de una copia de plano de mensura simple o certificada por parte de una persona interesada.
La Dirección de Geodesia y Catastro ( DGC) es quien entrega y verifica que las copias certificadas de planos, son fieles a los registros archivados.
Esta solicitud se puede realizar de manera presencial o bien de manera remota enviando la solicitud a nuestro correo electronico entregaplano.dgc@sanjuan.gov.ar .-
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El Departamento Económico emite este documento que informa la valuacón fiscal actual de la parcela.
La Dirección de Geodesia y Catastro (DGC) verifica que las constancias emitidas cumplen con todos los requisitos exigidos y son entregadas en los plazos previstos.
Este documento se emite en formato papel o digital.
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La registración de los planos de mensura requiere la presentación por parte de Profesionales de la Agrimensura, siendo responsables por la documentación que se suscribe y registra.
La Dirección de Geodesia y Catastro (DGC), verifica que cumplen con la reglamentación vigente y los registra.
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A solicitud de la parte interesada que acredite interés legítimo, se actualiza el dominio o responsable fiscal de una parcela mediante escritura pública.
La Dirección de Geodesia y Catastro (DGC) verifica que las actualizaciones de dominio o de responsable fiscal, cumplen con todos los requisitos exigidos y son realizadas en el plazo previsto.
Finalizada la modificación el nuevo titular de dominio puede solicitar un Certificado de Avalúo y Vigencia (en formato papel o digital), que le servirá para acreditar el cambio de titularidad.
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El trámite consiste en la consulta de datos parcelarios básicos, como: Nomenclatura Catastral, Tipo de parcela, Avalúo total, Antecedente de Inscripción de Dominio en Registro General inmobiliario, Número de Plano de Mensura y Base Gráfica.
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A solicitud de la persona interesada la Dirección de Geodesia y Catastro informa la zona de frontera en el cual se encuentra localizado un establecimiento escolar determinado.
Esta solicitud se puede realizar de manera presencial o bien de manera remota completando el formulario a través de botón denominado "Solicitud de zona de frontera", disponible en la Sección "Acceso para ciudadanos" de nuestra plataforma https://catastro.sanjuan.gob.ar/ .
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Para acceder a las Consultas Catastrales, pertenecientes a la Dirección De Geodesia y Catastro-
Ingrese en el siguiente enlace:
Existen tres (3) tipos de consultas:
<a data-saferedirecturl="https://www.google.com/url?q=https://catastro.sanjuan.gob.ar/&source=gmail&ust=1704293908686000&usg=AOvVaw1DutuhmITryhKBX-9djZhG" data-cke-saved-href="https://catastro.sanjuan.gob.ar/" href="https://catastro.sanjuan.gob.ar/" style="color: rgb(17, 85, 204); font-family: Calibri, Helvetica, sans-serif, EmojiFont, " apple="" color="" emoji",="" "segoe="" ui="" notocoloremoji,="" symbol",="" "android="" emojisymbols;="" font-size:="" 16px;"="" target="_blank">1.Con usuario y clave.
2.Consulta Parcelaría (acceso libre)
3.Consulta de Expediente (acceso libre)