Personales
Listado de Trámites por Categoría/Tipo:
"Personales"
Mostrando 75 trámite(s)
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En caso de fallecimiento del titular o cotitular de una vivienda adjudicada, es necesario presentar el acta de defunción correspondiente al IPV para actualizar los datos y gestionar el cambio de titularidad.
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La inscripción en el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) es un trámite rápido y presencial que permite formar parte del registro de postulantes para la adjudicación de viviendas. Es necesario conformar un grupo familiar para poder inscribirse. El grupo familiar podrá componerse de:
- Un matrimonio con o sin hijos.
- Una persona con sus ascendientes y/o descendientes, legalmente reconocidos, a su cargo.
- Hermanos.
- Dos personas unidas en concubinato, debiendo efectuarse la venta en este caso a nombre de los dos.
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Para ser adjudicatario de una vivienda, la Ley 196-A establece una serie de requisitos que deben cumplirse para lograr la adjudicación definitiva. La documentación debe ser presentada dentro de los 30 días corridos posteriores a la recepción de la notificación. Si no se presenta la documentación dentro del plazo, la postulación del grupo familiar caducará.
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El reempadronamiento es un trámite rápido y presencial que permite mantener los datos actualizados en caso de cambios en el grupo familiar originalmente inscripto. Mantener los datos actualizados es fundamental para garantizar la correcta participación en los sorteos que se realizan periódicamente.
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La permuta de viviendas es una opción ofrecida por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Este trámite se realiza únicamente entre viviendas adjudicadas por el mismo instituto, siempre que las cuotas estén al día y exista un acuerdo mutuo entre las partes.
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El informe de beneficiario puede ser requerido por un organismo, como la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial, a un adjudicatario. En el mismo se deja constancia de que el beneficiario efectivamente cuenta con una casa del IPV o lote de un Lote Hogar.
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El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) recibe denuncias relacionadas con viviendas que se encuentren deshabitadas, habitadas por un tercero, desmanteladas o alquiladas sin autorización.
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La escritura es el acto jurídico mediante el cual se obtiene el título de propiedad de la casa adjudicada. El trámite deberá ser gestionado por los herederos del titular en el Registro Notarial Especial del IPV.
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La cancelación de la vivienda es el acto jurídico mediante el cual se da por cancelado el saldo de capital otorgado por el IPV. Si el beneficiario se encuentra al día al momento de solicitar el formulario de cancelación, gozará de un descuento del 10% sobre el saldo de capital. El pago se hace en efectivo en una sucursal de San Juan Servicios o Banco San Juan. Una vez que el expediente llegue a la División Cancelaciones, se notificará telefónicamente, con la posibilidad de consultar personalmente también.
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La escritura es el acto jurídico mediante el cual se obtiene el título de propiedad de la casa adjudicada. El trámite es personal, el titular puede realizar el trámite en el Registro Notarial Especial del IPV.
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Se recibe una notificación por cédula de intimación cuando se registran 3 o más cuotas impagas. En caso de poder refinanciar, deberá abonar en el momento un anticipo como mínimo del 20% del total de la deuda y volver a las 48 horas para acogerse al plan de refinanciación más adecuado. Si opta por pagar la totalidad de la deuda, el trámite es inmediato.
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La refinanciación es el procedimiento para financiar la deuda contraída con el IPV. De acuerdo con la resolución 174-IPV-2024 son créditos objeto de refinanciación:
- Créditos en pesos que se encuentren en mora, con otorgamiento del beneficio y fecha de primer pago hasta el 31/12/1993 y/o posean periodo de financiación vencido, por cumplimiento del plazo original otorgado ○ por cualquier otra modificación en sus condiciones financieras, que se encuentren en mora.
- Créditos de las adjudicaciones en venta y asistencias financieras con fecha de primer pago a partir del 01/01/1994, que se encuentren en mora.
- Créditos con condiciones financieras expresadas en Unidades Habitacionales (UH), que se encuentren en mora.
- Créditos generados en operatorias de asistencia financiera parcial individual, otorgadas para la construcción ○ ampliación de viviendas propias, que se encuentren en mora.
La metodología de cálculo es la establecida en la resolución 174-IPV-2024.
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La escritura de cancelación de hipoteca es el acto jurídico mediante el cual se levanta el gravamen que se constituyó sobre el inmueble en garantía del pago de la vivienda, la misma puede ser solicitada una vez cancelada la vivienda. El trámite es personal y debe realizarse en el Registro Notarial Especial del IPV.
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El débito automático es un servicio que ofrecen las entidades bancarias mediante el cual puedes pagar tu factura automáticamente, con cargo directo a tu cuenta bancaria. De esta manera, no tendrás que preocuparte por fechas límite de pago o perder tiempo haciendo fila.
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La reducción de cuotas es un plan de refinanciación basado en los ingresos del solicitante. Se otorga al adjudicatario la facilidad de pagar la deuda en un plazo máximo de hasta 600 cuotas (50 años). El nuevo plan se ajustará conforme a Unidades Habitacionales (UH), por lo que la cuota se actualizará cada 6 meses.
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La acreditación de pagos anteriores al año 2005 es un trámite necesario cuando se producen errores en el sistema que impiden el registro de pagos realizados antes de esta fecha. Debido a la antigüedad de los registros, la verificación puede llevar más tiempo.
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La acreditación de pagos es un trámite necesario cuando se producen errores en el sistema que impiden el registro del pago. En estos casos, la persona debe acudir con el comprobante de pago para solucionar el inconveniente y registrar correctamente el pago en el sistema.
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El pago doble se puede producir al abonar una boleta correspondiente a un mismo mes, por ejemplo, mediante débito automático y simultáneamente en forma presencial en un San Juan Servicios. Para solucionar el inconveniente y producir la imputación del pago al próximo periodo inmediato, debe realizar un trámite rápido de manera presencial.
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El trámite se realiza para reemplazar el DNI por adopción, actualizando la información registral de la persona, incorporando los nuevos datos filiatorios a los registros del Renaper.
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El trámite a domicilio se realizará únicamente cuando el ciudadano presente un grado de incapacidad para movilizarse hasta la Sede Central del Registro Civil.
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El trámite permite ejercer el derecho de optar por la Nacionalidad Argentina, acreditando vínculo paterno y/o materno con un argentino nativo.
El derecho a optar de la persona menor de edad deberá ser manifestado por sus progenitores o
representante legal acreditado.
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El trámite permite obtener el DNI mediante la Carta de Ciudadanía Argentina, otorgada por un Juez Federal.
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Permisos para Autos/Motos.
Valor:
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Este trámite permite a las Asociaciones Civiles , previo a la fecha de realización de la Asamblea, solicitar que el órgano de contralor autorice la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, según modalidad virtual o presencial, la plataforma o el lugar, fecha y hora que estipule la convocatoria.
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Si naciste en el exterior y vas a estar viviendo en Argentina de manera permanente o temporaria, tenés que realizar el trámite para obtener tu DNI.
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Actualizar el DNI es de carácter obligatorio y permite, renovar los datos biométricos y además tiene una singular importancia ya que permite la incorporación de la persona al padrón electoral.
El DNI tiene una vigencia de 15 años y se puede solicitar el DNI en el celular.
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Este trámite consiste en la expedición de copias de las actas de Nacimiento, Matrimonio, Uniones Convivenciales y Defunción, registradas en los libros de la provincia de San Juan en el archivo del Registro Civil.
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Habilitar a las empresas transportistas a la circulación dentro de la provincia de San Juan
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Habilitiar a circular por el tiempo establecido en la autorización , con el vehiculo dentro del territorio de la provincia
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Registrar la tarjeta para que se atribuya a nombre de la persona solicitante y que pueda acceder a los atributos sociales
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Generar la autorización para que los cortes de calle se realicen en tiempo y forma
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Hacer efectivas las inhabilitaciones
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Exigir el pago de la multa impuesta
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Que el pago de la multa quede registrado en el sistema y de esta manera se archive
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Tiene como finalidad, brindar información sobre las distintas leyes Reparatorias Nacionales a todas aquellas personas que hayan sido víctimas o familiares de víctimas o desaparecidas en las dictaduras militares que hubo en argentina desde el año 1955, que quieran tramitar una reparación indemnizatoria o una pensión ante la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.
A su vez también se realiza el seguimiento de las tramites ya iniciados
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Tiene como finalidad, el formulario que las personas que han padecido la vulneración de derechos, realizar un pedido de intervención de la Subsecretaria de Derechos Humanos y/o la Dirección de Promoción y Protección de Derechos Humanos de la provincia de San Juan.
Tiene carácter de declaración jurada, los datos consignados deben ser fehacientes. La solicitud al ser un pedido de intervención, La misma debe ser luego confirmada ante las autoridades pertinentes.
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Resolver Causas iniciadas por Contravenciones
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A todos los ciudadanos argentinos y a todos los extranjeros con residencia permanente o temporaria vigente.
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Este trámite implica la renovación obligatoria del DNI entre los 5 a 8 años de edad, actualizando fundamentalmente los datos relativos a su información biométrica (firma, foto y huella).
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Es una versión virtual de tu DNI que se usa a través de la aplicación Mi Argentina. Tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto votar y viajar fuera del país y cuenta con altos niveles de seguridad.
Pueden acceder al DNI en tu celular los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI.
Tenerlo es opcional y no reemplaza, sino que complementa, al DNI tarjeta vigente, son dos formas de portar tu identidad.
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El trámite de DNI “0 edad” es la primera identificación que se tramita al recién nacido después de labrada el acta de nacimiento. Tiene una singular importancia ya que es la primera incorporación en la base de datos del RENAPER y valida su identidad durante toda la vida. Es importante aclarar que tiene una vigencia de 5 cinco años.
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Solicitar la autorización requerida por la Resolución 181-MG-2020, donde se permite a los menores trabajar en tareas artísticas y afines.
Subsecretaría de Trabajo ubicada en calle Santa Fe 58 (Oeste) Capital. 4° Piso “Dirección de Políticas Laborales”
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La Subsecretaría de Trabajo funciona en éste caso como intermediaria entre la persona del depositante y del beneficiario, en caso de que se deban pagar (Indemnizaciones y/o sueldos adeudados).
Mesa de Entradas de la Subsecretaría de Trabajo, y Dpto. Habilitación ubicado en calle Santa Fe 58 (Oeste) Planta Baja, Sector “Sur"
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Todo trabajador que esté buscando trabajo, puede dejar su C.V. digital en la plataforma San Juan Trabaja - Bolsa de Empleo y se puede postular a los trabajos ofrecidos por las empresas.
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La Subsecretaría puede remitir un expediente original, copia y/o informe para que sea agregado a una cuestión planteada en instancia judicial
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La Subsecretaría entrega a la persona interesada, que así lo requiera el “Certificado de Libre Conflictividad” ,lo cual supone que la persona y/o empresa, no tiene pendiente en éste organismo, ningún tipo de denuncia por incumplimiento de la Ley Laboral.
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Se realiza el Asesoramiento y Acompañamiento en la realización de tramites Jubialtorios en forma gratuita
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INFRACCION A LA LEY NACIONAL DE TRÁNSITO (LEY 24.449)
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Pensiones VGM para Viudas y Declaración Jurada
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RUCO - (REGISTRO UNICO DE CULTO Y ONG’S)
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Pensiones para VGM (Veteranos Guerra de Malvinas)
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Inscripcion en el RUCO - (REGISTRO UNICO DE CULTO Y ONG’S)
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Inscripción de fallecimiento.
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Este trámite permite realizar la inscripción de nacimiento de un recién nacido dentro del plazo de 40 días corridos de ocurrido el nacimiento del bebé.
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La rectificación de actas consiste en la corrección de omisiones o errores materiales en las Partidas de Nacimiento, Defunción, Matrimonio y Unión Convivencial que hayan sido inscriptas en la provincia de San Juan.
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Es la anotación, de la unión de hecho de dos personas mayores de edad que comparten un proyecto de vida en común.
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Este trámite permite a una persona que fue inscripta con el apellido de uno de sus progenitores, adicionar el apellido del otro progenitor.
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Es la unión legal de dos personas, quienes manifiestan libremente su voluntad de contraer matrimonio ante un oficial público del Registro Civil.
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Es el trámite necesario para que el padre biológico reconozca a su hijo/a, siempre que no contradiga una filiación establecida anterior. En ese caso, deberá ejercer la acción judicial correspondiente.
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Este es el trámite que se debe realizar para la inscripción de partidas de nacimiento, reconocimiento o defunción de otra jurisdicción ante el Registro Civil Provincia de San Juan.
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Solicitar turno para el Registro Único Provincial de Verificación de Automotor y de Autopartes
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Las personas con discapacidad pueden tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), que permite acceder a prestaciones médicas, asistenciales, cupos laborales y transportarse sin cargo en transporte público de corta, mediana y larga distancia, entre otros derechos.
El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. Es otorgado por una Junta Evaluadora que certifica la discapacidad de la persona. Su tramitación es voluntaria y gratuita.
¿Quiénes pueden tramitar el CUD? Las personas que tienen alguna deficiencia motriz, sensorial, intelectual o mental y que no pueden participar en igualdad de condiciones.
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En este trámite encontrarás todos los requisitos para acceder al PLAN FINES.
Ministerio de Educacion , obtenga su turno presencial -AQUI-
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- Reimputaciones de pago
- Clave Fiscal
- Atención a Profesionales
- Inscripciones. Solicitud de CUIT - Personas Humanas
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Para solicitar una Carta Médica, debe ingresar su Número de Documento , hacer click AQUI
Horarios de ATENCIÓN:
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Programa para la iniciación deportiva de aprendizaje del deporte, promover el desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas y enla inclusión de un proceso formativo sistemático.
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Este programa tiene como objetivo brindar actividad física recreativa, creando conciencia y costumbre para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de sus beneficiarios.
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La Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Arbolado Público, gestiona las autorizaciones de poda y/o erradicación de forestales en el ejido público, y dentro de los departamentos habilitados para tal fin, como son: Santa Lucia, Chimbas, San Martin, Zonda, Ullúm, Pocito, 25 de Mayo.
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En este trámite podrá encontrar de manera detallada los pasos para poder acceder al beneficio de la tarifa social federal SUBE.
Obtenga su turno presencial -AQUI-
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Documentación necesaria para gestionar el seguro de vida
Calle Mitre 647 (E)- Entre Caseros y Guemes- Capital -San Juan
E-mail: cajamutual@sanjuan.gov.ar
Teléfonos: (0264)-4225465 / 4229004
A partir del 28 de septiembre de 2020, quienes necesiten iniciar un trámite en la Caja Mutual deberán solicitar un turno en
https://turnos.sanjuan.gob.ar/
Consulta de expedientes al www.sanjuan.gov.ar
Horario de Atencion de 8:00 a 12:30 de lunes a viernes
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El Centro Cívico cuenta con espacios de uso común para la realización de eventos:
Auditorio Eloy Camus: está localizado en el 1° subsuelo núcleo 7 ala sur del Centro Cívico y su acceso se realiza desde el exterior por calle España. Consta de tres espacios: un Foyer Externo de 270m2 abierto techado; Foyer Interno de 260m2 espacio cerrado con grandes superficies vidriadas, sanitarios y cocina; y la sala principal que consta de 343 butacas, cabina de sonido, iluminación, 3 pantallas, un escenario con mesa académica con 12 sillas y baños privados para disertantes.
Plaza Seca: emplazada en el medio de los dos edificios que conforman el Centro Cívico (ala norte y ala sur) rodeada por una gran recova al este y un sector de gradas ubicado al oeste.
Su acceso se realiza:
- desde calle España, por las escalinatas que la vinculan con una plaza de acceso.
- Desde calle Las Heras a través de dos rampas peatonales
Es un espacio amplio y descubierto con una superficie de 1100 m2. Incorporadas a la Plaza, están las gradas para espectadores una capacidad de ocupación de 170 personas.
Hall de Exposiciones: ubicado en Planta Baja del Edificio Norte, es un gran espacio vidriado en el costado este colindante a la recova y abierto a las circulaciones internas e islas de atención al público. Se puede acceder a través de rampas que lo comunican con calle España y por escaleras con la Avenida Libertador Gral. San Martín.
Las características de este espacio lo convierten en un lugar ideal para el desarrollo de muestras y/o exposiciones de diversa índole: científicas, educativas, pictóricas, fotográficas, escultóricas, etc.
Los espacios mencionados están disponibles para el uso de la comunidad en general con la autorización correspondiente por parte Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Oficina de Administración de Salones; respetando los protocolos impuestos para cada lugar y las normas de seguridad del edificio.
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El solicitante debe presentarse con documento de identidad, en la Secretaria de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, ubicada en el Centro Cívico, 3er piso, núcleo 7.
Teléfonos: 0264-4307230/44
Estos certificados son denominados:
- Declaración Juradada de Supervivencia.
- Declaración Jurada de Residencia (Domicilio).
- Declaración Jurada de Convivencia.
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Obtener turno para tramitar el Certificado de Antecedentes en la Policía de San Juan
El trámite es con TURNO o a través de la Aplicacion de Ciudadano Digital .
Horario de Atención: Mañana 7:30 a 12:30 Tarde 16:00 a 19:30
Para sacar Turno Haga Click Aqui
Domicilio: Laprida 270 (Este) -Capital - San Juan
Email: infoantecedentes@policiadesanjuan.gov.ar
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Para todos los ciudadanos argentinos que viajen al exterior.
Respecto de los países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) ampliado (Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela) se puede viajar con el DNI vigente, sin necesidad del pasaporte.
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El Pasaporte es el documento de viaje imprescindible para viajar al exterior. Es emitido por el Ministerio del Interior del Gobierno Nacional, a través del Registro Nacional de las Personas y está dirigido a los ciudadanos argentinos
Respecto de los países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) ampliado (Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela) se puede viajar con el DNI vigente, sin necesidad del pasaporte.
El Nuevo Pasaporte incorpora un chip electrónico que al almacenar los datos biométricos de la persona se torna inviolable. Es fácil de tramitar y está a la vanguardia en materia de emisión de documentos de viaje a nivel internacional.
Puede tratarse de un:
● Primer pasaporte, cuando es la primera vez que lo tramita.
● Nuevo ejemplar, por alguno de los siguientes casos:
○ Por extravío, sustracción o vencimiento.
○ Por mal estado de conservación.
○ Por rectificación del Documento Nacional de Identidad.
○ Por variante en la nacionalidad de su titular.
○ Por haberse agotado el espacio destinado a las sucesivas diligencias que fuere necesario
asentar.
Vigencia
- Mayores de 18 años: 10 años
- Menores de 18 años: 5 años
IMPORTANTE: La fecha de vencimiento se encuentra en la hoja impresa con tus datos.