RUPE (Registro Unico de Proveedores del Estado)
Resumen
El Registro Único de Proveedores del Estado es un instrumento del sistema de compras y contrataciones cuya dependencia funcional es en la OCC (Oficina Central de Contrataciones). Tiene por finalidad registrar a las personas humanas y jurídicas que deseen contratar con el Sector Público Provincial No Financiero, mediante la exigencia de requisitos de capacidad, solvencia, idoneidad y responsabilidad.
Domicilio: Av. Libertador Gral. San Martín 750 -O-
Centro Cívico, 1° Piso Ingreso 5
Teléfonos: 0264-4306830/66/41
Requisitos
MODALIDAD DE TRÁMITE PRESENCIAL CON TURNO PARA EL RUPE
Para realizar el trámite de Inscripción , Actualización ó Modificación de datos solicitar Turno al siguiente link : https://turnos.sanjuan.gob.ar/
Para descarga del formulario y más información ingresar -AQUI-
Para consultas remitirse a rupesj.proveedores@sanjuan.gov.ar
Documentación Respaldatoria Exigida:
Persona Humana
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Persona Jurídica:
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Procedimiento
En que consiste el trámite:
La inscripción en el RUPE es un trámite que te permite formar parte de una base de datos centralizada del Estado Provincial que autoriza a participar en todos los procedimientos de selección de contrataciones.
Asimismo esta inscripción deberá ser actualizada dentro del plazo estipulado en el certificado y genera la obligación del proveedor de informar todo cambio o modificación de los datos consignados en el formulario de inscripción, inmediatamente después de ocurrida la novedad.
A quién está dirigido:
A actuales y potenciales proveedores de bienes y servicios del Gobierno de la Provincia de San Juan que quieran participar de un procedimiento de contratación pública.
Como realizar el trámite:
Se debe completar el formulario disponible en la página Web del Gobierno de la Provincia, el cual se encuentra en formato PDF editable , para persona humana o jurídica, según corresponda. Una vez completado en computadora e impreso, se presenta ante Mesa de Entrada del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), para la firma del mismo, acreditando su identidad, con la documentación requerida para su validación.
Pasados los 5 (cinco) días hábiles de la fecha de recepción del formulario, previo análisis de la información presentada, se informará sobre el estado del trámite (aprobado, observado o rechazado) y, de corresponder, se enviará Certificado de Inscripción como Proveedor del Estado, vía mail, quedando igualmente a su disposición, dicho certificado, para ser retirado personalmente por el RUPE.
El RUPE formaliza la inscripción, una vez aprobado el trámite, asignando un número de Proveedor.
Quién puede realizarlo:
- El trámite puede ser efectuado por la persona interesada o representante con poder especial.
- El trámite puede ser efectuado por la persona física interesada o representante de personas jurídicas con poder de representación suficiente para obligar a la firma.
* POR FAVOR NO OLVIDE SACAR TURNO PARA SER ATENDIDO EN EL SIGUIENTE LINK:
Normativas Implicadas
Tipo | Código | Detalle |
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Decreto | 0015-MHF-2018. |
Documentos Relacionados
Observaciones
Importante: Los formularios deben completarse digitalmente, ya que se encuentran en PDF editable para luego ser impresos.
- Trámite a distancia:
-En caso de empresas que se encuentren fuera de la provincia y presenten documentación en soporte papel podrán enviar la misma desde Buenos Aires, a través de Casa de San Juan en Buenos Aires, Dirección Sarmiento 1251 CABA, Teléfono 011-43825580, quienes validaran previamente datos y firma,
- O a través de correo postal, a la dirección : Av. Libertador Gral. San Martín 750 -O- Centro Cívico, 1er Piso Ingreso 5.
El trámite es gratuito.