Inscripción en el IPV
Resumen
La inscripción en el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) es un trámite rápido y presencial que permite formar parte del registro de postulantes para la adjudicación de viviendas. Es necesario conformar un grupo familiar para poder inscribirse. El grupo familiar podrá componerse de:
- Un matrimonio con o sin hijos.
- Una persona con sus ascendientes y/o descendientes, legalmente reconocidos, a su cargo.
- Hermanos.
- Dos personas unidas en concubinato, debiendo efectuarse la venta en este caso a nombre de los dos.
Requisitos
- DNI físico de cada integrante del grupo familiar.
- En caso de ser casados presentar ACTA DE MATRIMONIO.
- En caso de convivencia presentar CERTIFICADO DE UNIÓN CONVIVENCIAL, emitido por el Registro Civil o Juez de Paz del municipio de residencia.
- En caso de que algún miembro tenga discapacidad, presentar CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD.
- En caso de pertenecer a alguna Fuerza de Seguridad o Fuerzas Armas, presentar credencial que lo acredite.
- En caso de ser ex combatiente de Malvinas, presentar certificado otorgado por El Ministerio de Defensa.
Procedimiento
- Concurra a la oficina de Cómputos e Inscripciones ubicada en Planta Baja – Sector B del Centro Cívico.
- Con todos los requisitos, se procede a la carga de datos y se realiza la inscripción.
- Se le entregará el respectivo comprobante.
Normativas Implicadas
Observaciones
Otros Datos
Teléfono
0264 4305026
Horario
7:30 a 13:30
Costo
Prestación sin costo
Tiempo Estimado
10 a 15 minutos
Formularios Implicados
Fecha de Alta
22/08/2024 11:08:40
Última Actualización
31/12/1969 21:00:00
Dirección Web
Mas Información
Instituto Provincial de la Vivienda
Domicilio:
Centro Civico - 5to Piso
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):
Fax(es):