Centro Civico
 

Resumen

La refinanciación es el procedimiento para financiar la deuda contraída con el IPV. De acuerdo con la resolución 174-IPV-2024 son créditos objeto de refinanciación:

  • Créditos en pesos que se encuentren en mora, con otorgamiento del beneficio y fecha de primer pago hasta el 31/12/1993 y/o posean periodo de financiación vencido, por cumplimiento del plazo original otorgado ○ por cualquier otra modificación en sus condiciones financieras, que se encuentren en mora.
  • Créditos de las adjudicaciones en venta y asistencias financieras con fecha de primer pago a partir del 01/01/1994, que se encuentren en mora.
  • Créditos con condiciones financieras expresadas en Unidades Habitacionales (UH), que se encuentren en mora.
  • Créditos generados en operatorias de asistencia financiera parcial individual, otorgadas para la construcción ○ ampliación de viviendas propias, que se encuentren en mora.

La metodología de cálculo es la establecida en la resolución 174-IPV-2024.

 

Requisitos

  • Presentar solicitud de cancelación, otorgada por el IPV.
  • DNI de TITULAR y fotocopia de ambas caras.
  • Proveer un número telefónico para recibir notificación.
  • Los solicitantes deberán pagar un anticipo que represente como mínimo el veinte por ciento (20%) del total de la deuda.
  • Los beneficiarios contarán con un plazo de diez días corridos para suscribir el plan de refinanciación correspondiente.
  • Adherir la cuota mensual al Débito Automático, firmando una Declaración Jurada de Adhesión al Sistema para pago de Servicios por Débito Automático y la respectiva Solicitud de Adhesión. (Ver requisitos de adhesión al Débito Automático)
  • Para el caso de no poseer cuenta bancaria, ningún integrante del grupo familiar deberá poseer Certificación Negativa de ANSES.
  • Las condiciones financieras no expresadas en UH tendrán un plazo máximo de veinticuatro meses, siempre que este plazo máximo no supere el periodo restante de la financiación original o vigente del crédito al momento de adherirse al plan.
 

Procedimiento

  1. Concurra a la oficina de Gestión de Cartera - División Refinanciaciones, ubicada en el Núcleo 4 del Entrepiso del Centro Cívico.
  2. Completar solicitud de refinanciación
  3. Ingresarla por mesa de entradas del IPV, ubicada en el 5° Piso del Centro Cívico núcleo 4.
 

Normativas Implicadas

 

Observaciones

Los planes de refinanciación serán únicos. El beneficiario que incurra en mora sólo podrá adherirse por única vez y su incumplimiento dará lugar a las sanciones legales que correspondan. Excepcionalmente, por motivos de entidad que así lo justifiquen, el IPV podrá otorgar la posibilidad de adherirse a un nuevo plan, si así lo creyere conveniente, a los adjudicatarios o beneficiarios de asistencias financieras que incurran en mora en los planes de refinanciación previstos en el presente régimen, siempre que hayan transcurrido al menos cinco (5) años del anterior.

 

Otros Datos

Teléfono
0264 4305279 / 4305282
Horario
7:30 a 12:30
Costo
Prestación sin costo
Tiempo Estimado
Entre 1 y 2 semanas
Formularios Implicados
Fecha de Alta
21/08/2024 09:08:31
Última Actualización
31/12/1969 21:00:00
Dirección Web
E-mail
 
Mas Información

Instituto Provincial de la Vivienda

Domicilio:
Centro Civico - 5to Piso
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):

Fax(es):

 

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