Solicitud de Escritura para cancelación de hipoteca
Resumen
La escritura de cancelación de hipoteca es el acto jurídico mediante el cual se levanta el gravamen que se constituyó sobre el inmueble en garantía del pago de la vivienda, la misma puede ser solicitada una vez cancelada la vivienda. El trámite es personal y debe realizarse en el Registro Notarial Especial del IPV.
Requisitos
- DNI del TITULAR, COTITULAR y fotocopia de ambas caras.
- Constancia de CUIL del TITULAR y COTITULAR.
- Fotocopia de Resolución de Cancelación.
- Original y fotocopia de Escritura de Venta e Hipoteca.
- Deberá proporcionar un teléfono que pueda recibir llamadas.
Procedimiento
- Una vez reunida la documentación la persona interesada, deberá concurrir a la oficina de Registro Notarial Especial, ubicada en el Núcleo 4 del Entrepiso del Centro Cívico.
- Se le entregará un comprobante de recepción de documentación.
- Esperar a ser llamado, para la continuidad del trámite.
Normativas Implicadas
Observaciones
Con el fin de obtener una atención más ágil, puede solicitar un turno en el sitio web www.turnos.sanjuan.gob.ar
Otros Datos
Teléfono
0264 4305278 / 4305267
Horario
7:30 a 13:00
Costo
Prestación sin costo
Tiempo Estimado
Entre 3 y 6 meses
Formularios Implicados
Fecha de Alta
21/08/2024 09:08:31
Última Actualización
31/12/1969 21:00:00
Dirección Web
Mas Información
Instituto Provincial de la Vivienda
Domicilio:
Centro Civico - 5to Piso
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):
Fax(es):