Oposición de Expediente de Mensura
Resumen
A solicitud de la/s persona/s interesada/s la Dirección de Geodesia y Catastro (DGC), realiza análisis correspondiente de un expediente de mensura.
Esto puede darse por oposición de expediente de mensura por superposición o bien por solicitud de oposición por posesión.
Requisitos
¿Quién puede realizar el trámite?
Cualquier persona interesada que acredite ser el propietario. En general cuando la solicitud de oposición es por posesión el interesado puede ser el mismo propietario, o ser representado por un profesional letrado y cuando la solicitud de oposición a la mensura es por superposición, o bien ser un Igeniero Agrimensor.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
-El solicitante debe encontrarse dentro del plazo de quince (15) días hábiles de haberse producido la mensura sobre la que se realizará la oposición.
-Una nota en la que se detallen los argumentos y pruebas por las cuales se inicia la solicitud de oposición de expediente de mensura por superposición o bien por solicitud de oposición por posesión.
Procedimiento
- La persona interesada realiza la solicitud ingresando la nota a través de Mesa de Entrada de la DGC, ubicada en planta baja, Núcleo 8, Centro Cívico.
- Mesa de Entrada deriva la solicitud al área correspondiente para su tratamiento.
- Cumplidos los requisitos y plazos previstos, la persona interesada se debe dirigir por Mesa de Entrada, para concluir el trámite.
Normativas Implicadas
Documentos Relacionados
Observaciones
Importante
Para adquirir el sellado U.T (código de barra) con el que se podrá proceder al pago en entidades financieras ( Banco San Juan y San Juan servicios ), se encuentra disponible de forma:
-Presencial en Mesa de Entrada de Rentas o Mesa de Entrada de Catastro.
-Remota a través de https://rentas.dgrsj.gob.ar/DatosContribuyente/Servicios .