Letra: "S"
Trámites cuyos títulos comienzan con la letra S
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La escritura es el acto jurídico mediante el cual se obtiene el título de propiedad de la casa adjudicada. El trámite deberá ser gestionado por los herederos del titular en el Registro Notarial Especial del IPV.
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La cancelación de la vivienda es el acto jurídico mediante el cual se da por cancelado el saldo de capital otorgado por el IPV. Si el beneficiario se encuentra al día al momento de solicitar el formulario de cancelación, gozará de un descuento del 10% sobre el saldo de capital. El pago se hace en efectivo en una sucursal de San Juan Servicios o Banco San Juan. Una vez que el expediente llegue a la División Cancelaciones, se notificará telefónicamente, con la posibilidad de consultar personalmente también.
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La escritura es el acto jurídico mediante el cual se obtiene el título de propiedad de la casa adjudicada. El trámite es personal, el titular puede realizar el trámite en el Registro Notarial Especial del IPV.
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La refinanciación es el procedimiento para financiar la deuda contraída con el IPV. De acuerdo con la resolución 174-IPV-2024 son créditos objeto de refinanciación:
- Créditos en pesos que se encuentren en mora, con otorgamiento del beneficio y fecha de primer pago hasta el 31/12/1993 y/o posean periodo de financiación vencido, por cumplimiento del plazo original otorgado ○ por cualquier otra modificación en sus condiciones financieras, que se encuentren en mora.
- Créditos de las adjudicaciones en venta y asistencias financieras con fecha de primer pago a partir del 01/01/1994, que se encuentren en mora.
- Créditos con condiciones financieras expresadas en Unidades Habitacionales (UH), que se encuentren en mora.
- Créditos generados en operatorias de asistencia financiera parcial individual, otorgadas para la construcción ○ ampliación de viviendas propias, que se encuentren en mora.
La metodología de cálculo es la establecida en la resolución 174-IPV-2024.
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La escritura de cancelación de hipoteca es el acto jurídico mediante el cual se levanta el gravamen que se constituyó sobre el inmueble en garantía del pago de la vivienda, la misma puede ser solicitada una vez cancelada la vivienda. El trámite es personal y debe realizarse en el Registro Notarial Especial del IPV.
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Inscripción de Envases y Utensillos en contacto con Alimentos
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Este trámite permite obtener una constancia que certifica el inicio de tramite de obtencion de personeria juridica para asociaciones civiles o fundaciones.
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SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS INCLUYENDO SUPLEMENTOS DIETARIOS. ( R.N.P.A.) ) AL SISTEMA DE INFORMACION FEDERAL PARA LA GESTION DEL CONTROL DE LOS ALIMENTOS (SIFeGA)
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Solicitud de Inscripción o Renovación de Manipuladores de Alimentos
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En este tramite, la empresa solicita su Inscripción en el Registro de Constructores de Obras Publicas de la Provincia de San Juan . Es condición indispensable para el otorgamiento posterior del Certificado de Habilitación para Mantenimiento de Espacios Verdes. Registro Provincial de Constructores
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En este tramite, la empresa solicita su Inscripción en el Registro de Constructores de Obras Publicas de la Provincia de San Juan . Es condición indispensable para el otorgamiento posterior del Certificado de Habilitación para las Consultoras.
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Programa de Crédito para la reactivación de la producción de la producción de la provincia de San Juan (Préstamo BID Nro. 5343/ OC- A R). Financiación para MiPyMES. Sistema de subastas a bancos en el Programa San Juan III, subastas 3 y 4 en curso, subastas 5 y 6 planificadas para el mes de junio con características similares.
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Línea de asistencia técnica: en el marco del “Programa de Crédito para la reactivación de la producción de la producción de la provincia de San Juan (Préstamo BID Nro. 5343/ OC- A R)” la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones ofrece asistencia técnica, mediante Aportes No Reintegrables, a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas o grupos asociativos de ellas radicadas en la provincia de San Juan. En este marco, cofinanciaremos los gastos de asistencia técnica como por ejemplo gastos de capacitación y servicios de consultoría, innovación y digitalización, acciones para Reducción de Brecha de Género, sostenibilidad medioambiental, programas de certificación y cumplimiento normativo, desarrollo o innovación de mercados mediante Aportes No Reintegrables.
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Por la Ley 39-J los establecimiento de bodega y fabricas de mosto de San Juan, deben inscribirse en esta Dirección, para comenzar con la.elaboración.
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- El Programa esta destinado para la instalacion de sistema de riego, buscando mejorar el uso del recurso hidrico y las condiciones economicas de los pequeños productores radicados en la provincia
- Subsidio de hasta 2 has de riego para productores de hast 5 has.
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Este trámite consiste en la expedición de copias de las actas de Nacimiento, Matrimonio, Uniones Convivenciales y Defunción, registradas en los libros de la provincia de San Juan en el archivo del Registro Civil.
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Todo trabajador que esté buscando trabajo, puede dejar su C.V. digital en la plataforma San Juan Trabaja - Bolsa de Empleo y se puede postular a los trabajos ofrecidos por las empresas.
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Presentar personalmente en el Área de Servicio Veterinario de Inspección Sanitaria (S.V.I.S), dependiente de la Dirección de Desarrollo Pecuario (Ignacio de la Roza 308 oeste), la siguiente documentación:
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Este trámite permite a las Entidades Deportivas que cuenten con personería jurídica y deportiva, solicitar movilidades para traslados a la Secretaría de Deportes.
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Este trámite permite a las Entidades Deportivas que cuenten con personería jurídica y deportiva, solicitar subsidios a la Secretaría de Deportes para Infraestructura.
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Este trámite permite a las Entidades Deportivas que cuenten con personería jurídica y deportiva, solicitar subsidios a la Secretaría de Deportes.
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La Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Arbolado Público, gestiona las autorizaciones de poda y/o erradicación de forestales en el ejido público, y dentro de los departamentos habilitados para tal fin, como son: Santa Lucia, Chimbas, San Martin, Zonda, Ullúm, Pocito, 25 de Mayo.
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Documentación necesaria para gestionar el seguro de vida
Calle Mitre 647 (E)- Entre Caseros y Guemes- Capital -San Juan
E-mail: cajamutual@sanjuan.gov.ar
Teléfonos: (0264)-4225465 / 4229004
A partir del 28 de septiembre de 2020, quienes necesiten iniciar un trámite en la Caja Mutual deberán solicitar un turno en
https://turnos.sanjuan.gob.ar/
Consulta de expedientes al www.sanjuan.gov.ar
Horario de Atencion de 8:00 a 12:30 de lunes a viernes
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Este certificado, es el documento escrito que otorga la Policía de la Provincia de San Juan, cuando efectuada la inspección correspondiente, se aprueba el Sistema de Seguridad y Protección contra Incendios implementado.
Para todos los locales comerciales e industriales, cualquiera sea su rubro y dimensiones del mismo en el ámbito de la jurisdicción que corresponda. Lo puede realizar el titular y/o el responsable.
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En las Unidades de Gestión Descentralizadas (UGDAs) se presentan entre otros los trámites de Bajas, a saber:
- Bajas por: Fallecimiento, Jubilación, Renuncio, Por Retiro, Transitorio, Por Invalidez
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Para las designaciones de cargo de Educación de Nivel Inicial, Primaria, Primaria para Adultos y Especialidades el ofrecimiento se realiza de Lunes a Jueves en las Unidades de Gestión de la Provincia según la publicación en la pagina oficial del Ministerio de Educación (www.sanjuan.edu.ar) a excepción de la Unidad de Gestión de Capital que es en la única que se realizan los ofrecimientos para Educación Especial y Capacitación Laboral.
Para las designaciones de horas catedra de Nivel Secundario, Superior y Secundaria de Adulto los ofrecimientos se realizan de Lunes a Viernes en las Unidades Educativas, los mismos serán publicados en la página oficial del Ministerio de Educación (www.sanjuan.edu.ar).
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En las Unidades de Gestión Descentralizadas (UGDAs) se presentan entre otros los trámites de Licencia, a saber:
Sin Goce de Haberes: Por Mayor Jerarquía, Mayor Imputación Presupuestaria y Por Razones Particulares.
Con Goce de Haberes: Matrimonio, Adopción, Congresos, etc.
Las licencias por mayor jerarquía también se podrán realizar por las Unidades Educativas.
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El trámite consiste en la solicitud de incorporación al servicio de Comedor Escolar realizada por el directivo del establecimiento educativo, con el aval de la autoridad escolar pertinente (Supervisor, Coordinador, Director de Área).
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El trámite consiste en la solicitud de incorporación al servicio de Desayunos y Meriendas Fortificadas realizada por el directivo del establecimiento educativo, con el aval de la autoridad escolar pertinente (Supervisor, Coordinador, Director de Área).
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El presente instructivo tiene como objeto especificar la documentación necesaria para la obtención de Registro Provincial de aquellos entes cooperativos constituidos regularmente y con matricula Nacional expedida por la Autoridad de Aplicación (INAES).
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Este tramite otorga Subsidios para AYUDAS VARIAS.
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En este tramite, la empresa solicita su Inscripción en el Registro de Constructores de Obras Publicas de la Provincia de San Juan . Es condición indispensable para el otorgamiento posterior del Certificado de Habilitación.
Registro Provincial de Constructores
Domicilio: Centro Cívico – Nucleo 4 en 5to Piso
Localidad: SAN JUAN - Telefonos: 4305416/5417/5418
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Este trámite permite abrir una filiar o delegación en la Provincia.
Una filial de una entidad es creada o reconocida por la autoridad central de la misma. Se trata de una organización local que funciona en un punto geográfico distinto al de la sede principal.
La delegación es un mandato otorgado por el órgano de administración de la entidad civil, por el cual se faculta a un miembro o un grupo de personas a llevar cabo la misión de la organización.
La delegación, a diferencia de la filial, no es autárquica de su núcleo central con la entidad civil; no requiere de un estatuto específico; no es autónoma y no puede sumar integrantes propios a esa delegación.
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Este trámite permite a los socios, vecinos e interesados normalizar la entidad, en caso de irregularidades o abandono por parte de los miembros de la Comisión Directiva. El fin es que logren regularizar la situación de la institución.
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Este trámite permite a las Asociaciones Civiles obtener la conformidad administrativa de todas las modificaciones de sus estatutos sociales.
La entidad se regirá por el estatuto social que ha obtenido autorización hasta tanto se emita el acto administrativo que autoriza el nuevo texto estatutario.
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Este trámite permite cumplir con los requisitos necesarios para constituir entidades de segundo grado, es decir integradas por personas de existencia ideal.
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Este trámite permite obtener una constancia que certifica la existencia como Persona Jurídica de las Asociaciones Civiles y Fundaciones, las autoridades de la entidad (con mandato vigente o vencido) y estado de balances.
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Control de localización y emplazamiento, del cumplimiento de normas vigentes, de la coherencia entre el proyecto y las necesidades pedagógicas y de la morfología adoptada, en toda obra escolar a construir.
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Puede encontrar esta información en los archivos adjuntos:
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Puede encontrar esta información en los archivos adjuntos.
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Las personas que solicitan al Sr. Gobernador, cualquier tipo de ayuda y de un modo personal, es contenida y sus necesidades son derivadas al área de gobierno que corresponde.
Estas demandas también pueden ser expresadas por medio de mail dirigidas al Sr. Gobernador, a las siguientes direcciones:
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Elevar a la autoridad Minera los datos pertinentes especificando la manifestación del descubrimiento de un nuevo criadero mineral estableciendo la ubicación con coordenadas, Departamento, Código, Distrito Minero, Paraje o lugar, tipo de yacimiento y todo dato que contribuya a una mas exacta localización del sitio de descubrimiento.
Link: mineria.sanjuan.gov.ar
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Según lo estipula el Art. 216 del CM, la concesión de una mina caduca ipso facto por la falta de pago de un anualidad después de transcurridos dos meses desde el vencimiento y la mina volverá al dominio originario del Estado y será inscrita como vacante, en condiciones de ser adquirida como tal de acuerdo con las prescripciones del CM.
Link: mineria.sanjuan.gov.ar
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Elevar a la autoridad Minera los datos pertinentes especificando la manifestación del descubrimiento de un nuevo criadero mineral, estableciendo la ubicación con coordenadas, Departamento, Código, Distrito Minero, Paraje o lugar, tipo de yacimiento y todo dato que contribuya a una exacta localización del sitio descubierto.