Centro Civico

Búsqueda de trámites alfabética

 A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z 

  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 4305278 / 4305267
  • 7:30 a 13:00
  • Prestación sin costo
  • Entre 8 y 12 meses

La escritura es el acto jurídico mediante el cual se obtiene el título de propiedad de la casa adjudicada. El trámite deberá ser gestionado por los herederos del titular en el Registro Notarial Especial del IPV.

Personales Vivienda Última Modificación: 15/10/2024 12:10:17
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 4305279 / 4305282
  • 7:30 a 12:30
  • Prestación sin costo
  • Entre 1 y 2 semanas

La cancelación de la vivienda es el acto jurídico mediante el cual se da por cancelado el saldo de capital otorgado por el IPV. Si el beneficiario se encuentra al día al momento de solicitar el formulario de cancelación, gozará de un descuento del 10% sobre el saldo de capital. El pago se hace en efectivo en una sucursal de San Juan Servicios o Banco San Juan. Una vez que el expediente llegue a la División Cancelaciones, se notificará telefónicamente, con la posibilidad de consultar personalmente también.

Personales Vivienda Creado: 21/08/2024 09:08:50
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 4305278 / 4305267
  • 7:30 a 13:00
  • Prestación sin costo
  • Entre 8 y 12 meses

La escritura es el acto jurídico mediante el cual se obtiene el título de propiedad de la casa adjudicada. El trámite es personal, el titular puede realizar el trámite en el Registro Notarial Especial del IPV.

Personales Vivienda Última Modificación: 21/08/2024 09:08:15
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 4305279 / 4305282
  • 7:30 a 12:30
  • Prestación sin costo
  • Entre 1 y 2 semanas

La refinanciación es el procedimiento para financiar la deuda contraída con el IPV. De acuerdo con la resolución 174-IPV-2024 son créditos objeto de refinanciación:

  • Créditos en pesos que se encuentren en mora, con otorgamiento del beneficio y fecha de primer pago hasta el 31/12/1993 y/o posean periodo de financiación vencido, por cumplimiento del plazo original otorgado ○ por cualquier otra modificación en sus condiciones financieras, que se encuentren en mora.
  • Créditos de las adjudicaciones en venta y asistencias financieras con fecha de primer pago a partir del 01/01/1994, que se encuentren en mora.
  • Créditos con condiciones financieras expresadas en Unidades Habitacionales (UH), que se encuentren en mora.
  • Créditos generados en operatorias de asistencia financiera parcial individual, otorgadas para la construcción ○ ampliación de viviendas propias, que se encuentren en mora.

La metodología de cálculo es la establecida en la resolución 174-IPV-2024.

Personales Vivienda Creado: 21/08/2024 09:08:31
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 4305278 / 4305267
  • 7:30 a 13:00
  • Prestación sin costo
  • Entre 3 y 6 meses

La escritura de cancelación de hipoteca es el acto jurídico mediante el cual se levanta el gravamen que se constituyó sobre el inmueble en garantía del pago de la vivienda, la misma puede ser solicitada una vez cancelada la vivienda. El trámite es personal y debe realizarse en el Registro Notarial Especial del IPV.

Personales Vivienda Creado: 21/08/2024 09:08:31
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 2644305549
  • 7:00 a 12:00
  • 0

Inscripción de Envases y Utensillos en contacto con Alimentos

Comercios Última Modificación: 19/07/2024 08:07:00
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 4936894
  • 7:30hs a 12:30hs

Este trámite permite obtener una constancia que certifica el inicio de tramite de obtencion de personeria juridica para asociaciones civiles o fundaciones.

 

Gobierno Última Modificación: 15/07/2024 12:07:29
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 4305549
  • 7:00 a 12:00
  • 0

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS INCLUYENDO SUPLEMENTOS DIETARIOS. ( R.N.P.A.) ) AL SISTEMA DE INFORMACION FEDERAL PARA LA GESTION DEL CONTROL DE LOS ALIMENTOS (SIFeGA)

Comercios Salud Última Modificación: 19/07/2024 08:07:16
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 4305549
  • 7:00 a 12:00
  • 0

Solicitud de Inscripción o Renovación de Manipuladores de Alimentos

 

 

Comercios Salud Última Modificación: 24/06/2024 12:06:17
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 4305416/5417/5418
  • 7:00 a 13:00
  • 0

En este tramite, la empresa solicita su Inscripción en el Registro de Constructores de Obras Publicas de la Provincia de San Juan . Es condición indispensable para el otorgamiento posterior del Certificado de Habilitación para Mantenimiento de Espacios Verdes. Registro Provincial de Constructores

Construcciones Última Modificación: 29/05/2024 15:05:51
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 4305416/5417/5418
  • 7:00 a 13:00
  • 0

En este tramite, la empresa solicita su Inscripción en el Registro de Constructores de Obras Publicas de la Provincia de San Juan . Es condición indispensable para el otorgamiento posterior del Certificado de Habilitación para las Consultoras.

Construcciones Última Modificación: 29/05/2024 15:05:55
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264-4296282
  • 8:00 a 13:00
  • 0

Programa de Crédito para la reactivación de la producción de la producción de la provincia de San Juan (Préstamo BID Nro. 5343/ OC- A R). Financiación para MiPyMES. Sistema de subastas a bancos en el Programa San Juan III, subastas 3 y 4 en curso, subastas 5 y 6 planificadas para el mes de junio con características similares.

Financiamiento Última Modificación: 26/08/2024 09:08:51
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264-4296072
  • 8:00 a 13:00
  • 0

Línea de asistencia técnica: en el marco del “Programa de Crédito para la reactivación de la producción de la producción de la provincia de San Juan (Préstamo BID Nro. 5343/ OC- A R)” la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones ofrece asistencia técnica, mediante Aportes No Reintegrables, a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas o grupos asociativos de ellas radicadas en la provincia de San Juan. En este marco, cofinanciaremos los gastos de asistencia técnica como por ejemplo gastos de capacitación y servicios de consultoría, innovación y digitalización, acciones para Reducción de Brecha de Género, sostenibilidad medioambiental, programas de certificación y cumplimiento normativo, desarrollo o innovación de mercados mediante Aportes No Reintegrables.

Financiamiento Última Modificación: 27/03/2024 13:03:08
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 4306343
  • 7:30 a 13:00
  • 0

Por la Ley 39-J los establecimiento de bodega y fabricas de mosto de San Juan, deben inscribirse en esta Dirección, para comenzar con la.elaboración.

 

Industrias Produccion Última Modificación: 15/12/2022 10:12:01
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 4204082
  • 7:00 a 13:00
  • 0
  • El Programa esta destinado para la instalacion de sistema de riego, buscando mejorar el uso del recurso hidrico y las condiciones economicas de los pequeños productores radicados en la provincia 
  • Subsidio de hasta 2 has de riego  para productores de hast 5 has.
Subsidios Última Modificación: 11/04/2022 16:04:46
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 4936836
  • 7:30 a 14:30
  • 5 UT

Este trámite consiste en la expedición de copias de las actas de Nacimiento, Matrimonio, Uniones Convivenciales y Defunción, registradas en los libros de la provincia de San Juan en el archivo del Registro Civil.

Personales Última Modificación: 06/12/2024 12:12:41
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 2644203506
  • 8:30 a 13:30
  • 0

Todo trabajador que esté buscando trabajo, puede dejar su C.V. digital en la plataforma San Juan Trabaja - Bolsa de Empleo y se puede postular a los trabajos ofrecidos por las empresas.

Personales Última Modificación: 22/06/2021 10:06:51
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 4274913/4082
  • 7:30 a 13:00
  • 0
Pecuario Última Modificación: 26/08/2024 09:08:17
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 4274913/4082
  • 7:30 a 13:00
  • 2000

Presentar personalmente en el Área de Servicio Veterinario de Inspección Sanitaria (S.V.I.S), dependiente de la Dirección de Desarrollo Pecuario (Ignacio de la Roza 308 oeste), la siguiente documentación:

Pecuario Última Modificación: 26/08/2024 09:08:38
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 4227299
  • 8:00 a 13:00
  • 0
Deportes Subsidios Última Modificación: 05/11/2018 10:11:35
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 8:00 a 12:30
  • 0

Este trámite permite a las Entidades Deportivas  que cuenten con personería jurídica y deportiva, solicitar movilidades para traslados a la Secretaría de Deportes. 

Deportes Transporte Última Modificación: 07/03/2018 12:03:41
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 8:00 a 12:30
  • 0

Este trámite permite a las Entidades Deportivas que cuenten con personería jurídica y deportiva, solicitar subsidios a la Secretaría de Deportes para Infraestructura. 

Deportes Subsidios Última Modificación: 01/06/2023 10:06:29
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 8:00 a 12:30
  • 0

Este trámite permite a las Entidades Deportivas que cuenten con personería jurídica y deportiva, solicitar subsidios a la Secretaría de Deportes. 

Deportes Subsidios Última Modificación: 22/02/2018 20:02:15
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 4305947
  • 8:00 a 12:30
  • 0
  • 5 a 10 días habiles

La Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Arbolado Público, gestiona las autorizaciones de poda y/o erradicación de forestales en el ejido público, y dentro de los departamentos habilitados para tal fin, como son: Santa Lucia, Chimbas, San Martin, Zonda, Ullúm, Pocito, 25 de Mayo.

Ambiente Personales Última Modificación: 30/06/2022 09:06:06
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • (0264)4225465 / 4229004
  • 8:00 a 12:30
  • 0

Documentación necesaria para gestionar el seguro de vida

Calle Mitre 647 (E)- Entre Caseros y Guemes- Capital -San Juan 

E-mail:   cajamutual@sanjuan.gov.ar

Teléfonos:  (0264)-4225465 / 4229004

 A partir del 28 de septiembre de 2020, quienes necesiten iniciar un trámite en la Caja Mutual deberán solicitar un turno en  

https://turnos.sanjuan.gob.ar/

Consulta de expedientes al www.sanjuan.gov.ar

Consulta en general al correo:   cajamutual@sanjuan.gov.ar 

Horario de Atencion de   8:00 a 12:30  de lunes a viernes 

Personales Última Modificación: 21/06/2023 13:06:05
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264/ 4214088 – 4213280
  • 08:00 a 13:00
  • 10 días hábiles

Este certificado, es el documento escrito que otorga la Policía de la Provincia de San Juan, cuando efectuada la inspección correspondiente, se aprueba el Sistema de Seguridad y Protección contra Incendios implementado. 

 Para todos los locales comerciales e industriales, cualquiera sea su rubro y dimensiones del mismo en el ámbito de la jurisdicción que corresponda. Lo puede realizar el titular y/o el responsable.

 

Policia Seguridad Última Modificación: 19/05/2021 12:05:58
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 7:30 a 13:30
  • 0

En las Unidades de Gestión Descentralizadas (UGDAs) se presentan entre otros los trámites de Bajas, a saber: 

  • Bajas por: Fallecimiento, Jubilación, Renuncio, Por Retiro, Transitorio, Por Invalidez
Educacion Última Modificación: 23/06/2016 09:06:48
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 7:30 a 13:30
  • 0

Para las designaciones de cargo de Educación de Nivel Inicial, Primaria, Primaria para Adultos y Especialidades el ofrecimiento se realiza de Lunes a Jueves en las Unidades de Gestión de la Provincia según la publicación en la pagina oficial del Ministerio de Educación (www.sanjuan.edu.ar) a excepción de la Unidad de Gestión de Capital que es en la única que se realizan los ofrecimientos para Educación Especial y Capacitación Laboral.

Para las designaciones de horas catedra de Nivel Secundario, Superior y Secundaria de Adulto los ofrecimientos se realizan de Lunes a Viernes en las Unidades Educativas, los mismos serán publicados en la página oficial del Ministerio de Educación (www.sanjuan.edu.ar).

Educacion Última Modificación: 16/04/2018 12:04:26
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 7:30 a 13:30
  • 0

En las Unidades de Gestión Descentralizadas (UGDAs) se presentan entre otros los trámites de Licencia, a saber:

Sin Goce de Haberes: Por Mayor Jerarquía, Mayor Imputación Presupuestaria y Por Razones Particulares.

Con Goce de Haberes: Matrimonio, Adopción, Congresos, etc.

Las licencias por mayor jerarquía también se podrán realizar por las Unidades Educativas. 

Educacion Última Modificación: 05/11/2018 11:11:08
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 4306118 - 4306044
  • 8:30 a 12:30
  • 0

El trámite consiste en la solicitud de incorporación al servicio de Comedor Escolar realizada por el directivo del establecimiento educativo, con el aval de la autoridad escolar pertinente (Supervisor, Coordinador, Director de Área).

Asistencia Última Modificación: 23/06/2016 09:06:14
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 4306118 - 4306044
  • 8:30 a 12:30
  • 0

El trámite consiste en la solicitud de incorporación al servicio de Desayunos y Meriendas Fortificadas realizada por el directivo del establecimiento educativo, con el aval de la autoridad escolar pertinente (Supervisor, Coordinador, Director de Área).

Asistencia Última Modificación: 23/06/2016 09:06:28
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 4306032
  • 7:30 a 13:30
  • 0

El presente instructivo tiene como objeto especificar la documentación necesaria para la obtención de Registro Provincial de aquellos entes cooperativos constituidos regularmente y con matricula Nacional expedida por la Autoridad de Aplicación (INAES).

Cooperativas Última Modificación: 02/11/2022 09:11:13
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 4306072/75 - 4306149
  • 7:30 a 13:30
  • 0

Este tramite otorga Subsidios para AYUDAS VARIAS.

Subsidios Última Modificación: 29/04/2020 08:04:53
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 4305416/5417/5418
  • 7:00 a 13:00
  • Leer en Observaciones

En este tramite, la empresa solicita su Inscripción en el Registro de Constructores de Obras Publicas de la Provincia de San Juan . Es condición indispensable para el otorgamiento posterior del Certificado de Habilitación.

Registro Provincial de Constructores

Domicilio: Centro Cívico – Nucleo 4 en 5to Piso

Localidad: SAN JUAN -  Telefonos: 4305416/5417/5418

Construcciones Economia Produccion Última Modificación: 12/08/2024 12:08:25
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 4936894
  • 07:30hs a 12:30hs

Este trámite permite abrir una filiar o delegación en la Provincia.

Una filial de una entidad es creada o reconocida por la autoridad central de la misma. Se trata de una organización local que funciona en un punto geográfico distinto al de la sede principal.

La delegación es un mandato otorgado por el órgano de administración de la entidad civil, por el cual se faculta a un miembro o un grupo de personas a llevar cabo la misión de la organización. 

La delegación, a diferencia de la filial, no es autárquica de su núcleo central con la entidad civil; no requiere de un estatuto específico; no es autónoma y no puede sumar integrantes propios a esa delegación.

Gobierno Última Modificación: 15/07/2024 13:07:53
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 4936894
  • 07:30hs a 12:30hs

Este trámite permite a los socios, vecinos e interesados normalizar la entidad, en caso de irregularidades o abandono por parte de los miembros de la Comisión Directiva. El fin es que logren regularizar la situación de la institución.

Gobierno Última Modificación: 16/07/2024 10:07:07
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 4936894
  • 07:30hs a 12:30hs

Este trámite permite a las Asociaciones Civiles obtener la conformidad administrativa de todas las modificaciones de sus estatutos sociales.

La entidad se regirá por el estatuto social que ha obtenido autorización hasta tanto se emita el acto administrativo que autoriza el nuevo texto estatutario.

Gobierno Última Modificación: 15/07/2024 12:07:05
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 4936894
  • 7:30hs a 12:30hs

Este trámite permite cumplir con los requisitos necesarios para constituir entidades de segundo grado, es decir integradas por personas de existencia ideal.

Gobierno Última Modificación: 16/07/2024 11:07:05
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 4936894
  • 7:30hs a 12:30hs

Este trámite permite obtener una constancia que certifica la existencia como Persona Jurídica de las Asociaciones Civiles y Fundaciones, las autoridades de la entidad (con mandato vigente o vencido) y estado de balances.

Gobierno Última Modificación: 12/07/2024 11:07:50
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 4305170/ 5180
  • 8:30 a 13:00
  • 0
  • 10 días hábiles

Control de localización y emplazamiento, del cumplimiento de normas vigentes, de la coherencia entre el proyecto y las necesidades pedagógicas y de la morfología adoptada, en toda obra escolar a construir.

Construcciones Última Modificación: 23/06/2016 10:06:17
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • Tel. 0264-4306435 Fax 4306428
  • 8:00 a 12:30
  • 0

Puede encontrar esta información en los archivos adjuntos:

Consumidor Última Modificación: 24/04/2023 10:04:23
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264-4306435 Fax 4306428
  • 8:00 a 12:30
  • 0

Puede encontrar esta información en los archivos adjuntos.

Produccion Última Modificación: 24/04/2023 10:04:00
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 4296032 /33 /35
  • 8:30 a 13:00 y 18:00 a 20:00
  • 0

Las personas que solicitan al Sr. Gobernador, cualquier tipo de ayuda y de un modo personal, es contenida y sus necesidades son derivadas al área de gobierno que corresponde.

Estas demandas también pueden ser expresadas por medio de mail dirigidas al Sr. Gobernador, a las siguientes direcciones:

 

 

Gobernación Última Modificación: 03/06/2024 09:06:25
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 430 6962 / 430 6963
  • 7:30 a 13:30
  • 0

Elevar a la autoridad Minera los datos pertinentes especificando la manifestación del descubrimiento de un nuevo criadero mineral estableciendo la ubicación con coordenadas, Departamento, Código, Distrito Minero, Paraje o lugar, tipo de yacimiento y todo dato que contribuya a una mas exacta localización del sitio de descubrimiento.

Link:  mineria.sanjuan.gov.ar

Mineria Última Modificación: 23/06/2016 09:06:09
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 54-264-430 6962 / 430 6963
  • 7:30 a 13:30
  • 0

Según lo estipula el Art. 216 del CM, la concesión de una mina caduca ipso facto por la falta de pago de un anualidad después de transcurridos dos meses desde el vencimiento y la mina volverá al dominio originario del Estado y será inscrita como vacante, en condiciones de ser adquirida como tal de acuerdo con las prescripciones del CM.

Link:  mineria.sanjuan.gov.ar

Mineria Última Modificación: 23/06/2016 09:06:47
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 7:30 a 13:30
  • 0

Elevar a la autoridad Minera los datos pertinentes especificando la manifestación del descubrimiento de un nuevo criadero mineral, estableciendo la ubicación con coordenadas, Departamento, Código, Distrito Minero, Paraje o lugar, tipo de yacimiento y todo dato que contribuya a una exacta localización del sitio descubierto.

Mineria Última Modificación: 23/06/2016 09:06:55