Solicitud de certificado de vigencia de autoridades y existencia de la entidad
Resumen
Este trámite permite obtener una constancia que certifica la existencia como Persona Jurídica de las Asociaciones Civiles y Fundaciones, las autoridades de la entidad (con mandato vigente o vencido) y estado de balances.
Requisitos
- Nota de estilo –dirigida al Sr./a. Inspector/a General- solicitando la Certificación de Autoridades, indicando domicilio legal de la entidad y el ente o repartición donde será presentado.
- Ser socio o representante de la entidad.
- Ser parte interesada y acreditar el interés legítimo.
- UNA (1) U.T. por cada certificado.
Procedimiento
A fin de iniciar el trámite debe dirigirse el interesado por Mesa de Entradas de la I.G.P.J. Santa Fe 54 Oeste, Segundo Piso, Ala Sur.
Debe acompañarse toda la documentación requerida.
Normativas Implicadas
Tipo | Código | Detalle |
---|---|---|
Ley | 135-A | Ley Provincia de Procedimiento Administrativo |
Ley | 150-A | Se crea y establece el funcionamiento y organización de la Inspección General de Personas Jurídicas, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno. |
Decreto | 655-1973 | Decreto Reglamentario de la Ley Provincial N° 135-A |
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Observaciones
* Para poder comprar una Unidad Tributaria, dirigirse a la Dirección General de Rentas y luego abonarla en el Banco.
IMPORTANTE: todo trámite es de exclusivo interés del administrado, por ende corre por su cuenta el impulso del mismo. A los fines de lograr la mayor celeridad posible se recomienda concurrir ante esta Repartición por Mesa de Entrada.