Solicitud de certificado de vigencia de autoridades y existencia de la entidad
Resumen
Este trámite permite obtener una constancia que certifica la existencia como Persona Jurídica de las Asociaciones Civiles y Fundaciones, las autoridades de la entidad (con mandato vigente o vencido) y estado de balances.
Requisitos
- Nota de estilo –dirigida al Sr./a. Inspector/a General- solicitando Certificado de Autoridades, indicando domicilio legal de la entidad y el ente o repartición donde será presentado.
-La nota deberá ser suscripta por presidente, secretario o tesorero.
- UNA (1) U.T. por cada certificado (uniones vecinales y bibliotecas se encuentran exentas de sellado).
Procedimiento
A fin de iniciar el trámite debe dirigirse el interesado por Mesa de Entradas de la I.G.P.J. Santa Fe 58 Oeste, Segundo Piso, núcleo 2.
Debe acompañarse toda la documentación requerida.
Normativas Implicadas
Tipo | Código | Detalle |
---|---|---|
Ley | 150-A | Se crea y establece el funcionamiento y organización de la Inspección General de Personas Jurídicas, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno. |
Observaciones
* Para poder comprar una Unidad Tributaria, dirigirse a la Dirección General de Rentas y luego abonarla en San Juan servicios o Banco San Juan.
IMPORTANTE: todo trámite es de exclusivo interés del administrado, por ende corre por su cuenta el impulso del mismo.