Letra: "D"
Trámites cuyos títulos comienzan con la letra D
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El tramite consiste en dar a conocer la existencia del Área Higiene y Seguridad, y sus funciones en la Dirección de Recursos Energéticos, así como también los requisitos e información correspondiente a elementos de protección personal, para que cualquier persona que desee ser proveedora de EPP, pueda hacerlo.
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El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) recibe denuncias relacionadas con viviendas que se encuentren deshabitadas, habitadas por un tercero, desmanteladas o alquiladas sin autorización.
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El trámite a domicilio se realizará únicamente cuando el ciudadano presente un grado de incapacidad para movilizarse hasta la Sede Central del Registro Civil.
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El trámite permite ejercer el derecho de optar por la Nacionalidad Argentina, acreditando vínculo paterno y/o materno con un argentino nativo.
El derecho a optar de la persona menor de edad deberá ser manifestado por sus progenitores o
representante legal acreditado.
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El trámite permite obtener el DNI mediante la Carta de Ciudadanía Argentina, otorgada por un Juez Federal.
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- Presencial,
- Vía WhatsApp
- Vía Email.
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El Área Presas, tiene como fin planificar y supervisar las tareas de operación y mantenimiento de las presas, con el objetivo de que sus órganos de descarga puedan funcionar normalmente, en el marco de la seguridad de presa, mediante una organización eficiente.
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El área Administración tiene como fin gestionar la documentación que ingresa y egresa a la Dirección en cumplimiento con lo establecido en la Ley Nº 1995-A de Procedimiento Administrativo, respetando los tiempos estipulados y con el fin de lograr fácil accesibilidad y disponibilidad cuando se requiera. Fundamentándose en el orden, detalle y organización de la misma.
Teléfono de Mesa de Entrada: 4306210
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 7:30hs a 14:00hs
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A solicitud de un/una profesional de la materia (Ingeniero Agrimensor) la Dirección de Geodesia y Catastro (DGC) procede al desarchivo de un plano determinado.
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Dotar de conectividad a los departamentos que carecen de ella.
Inicio de legajo con información completa, analisis, técnico, financiero, legal y operativo. Aprobación, Desembolso. Verificación Técnica
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Si naciste en el exterior y vas a estar viviendo en Argentina de manera permanente o temporaria, tenés que realizar el trámite para obtener tu DNI.
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A todos los ciudadanos argentinos y a todos los extranjeros con residencia permanente o temporaria vigente.
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Es una versión virtual de tu DNI que se usa a través de la aplicación Mi Argentina. Tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto votar y viajar fuera del país y cuenta con altos niveles de seguridad.
Pueden acceder al DNI en tu celular los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI.
Tenerlo es opcional y no reemplaza, sino que complementa, al DNI tarjeta vigente, son dos formas de portar tu identidad.
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El trámite de DNI “0 edad” es la primera identificación que se tramita al recién nacido después de labrada el acta de nacimiento. Tiene una singular importancia ya que es la primera incorporación en la base de datos del RENAPER y valida su identidad durante toda la vida. Es importante aclarar que tiene una vigencia de 5 cinco años.
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La Subsecretaría de Trabajo funciona en éste caso como intermediaria entre la persona del depositante y del beneficiario, en caso de que se deban pagar (Indemnizaciones y/o sueldos adeudados).
Mesa de Entradas de la Subsecretaría de Trabajo, y Dpto. Habilitación ubicado en calle Santa Fe 58 (Oeste) Planta Baja, Sector “Sur"
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En el presente trámite se adjunta el formulario que, una vez completado, deberá presentarse en el Municipio que corresponda en concepto de derecho de construcción. Dicho monto será fijado por el municipio según la superficie del proyecto y la categoría en que se enmarque la obra.
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En el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos pone a disposición el trámite necesario para la habilitación de obras privadas que estén registradas en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano (DPDU) de la Provincia
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CONSULTA DE EXPEDIENTES VÍA WEB , encontrara los pasos para dicha consulta
( Descargar PDF en la seccion, "Documentos Relacionados")
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Actividades deportivas y recreativas destinadas a Personas con discapacidad, según un Programa, desde Iniciación hasta Alto Rendimiento. Preparación, Entrenamiento, Acompañamiento, Proyección, de atletas paralímpicos. Orientación, acompañamiento y desarrollo de futuros atletas.-
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Sr. Contribuyente
Debido a los cambios introducidos por la Resolución 12/2017 de Comisión Arbitral, en la que se aprueba “Nuevo Nomenclador de Actividades Económicas” (NAES), que reemplaza al nomenclador en uso, es que la Dirección General de Rentas debe implementarlo para el Régimen Local y Simplificado Provincial. El mismo entra en vigencia a partir del 01 de Febrero del corriente año.
A tal efecto, cada contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, deberá ingresar en la opción “Botón Actividades IIBB” a fin de verificar los resultados de su reempadronamiento de actividades, pudiendo ratificar o rectificar el mismo durante el proceso.
Los contribuyentes que efectúen declaraciones juradas por medio del aplicativo MiDGR, deberán actualizar a la versión 1.3.5. disponible en este sitio WEB. Los que utilicen la Opción 1 de carga WEB, se informa que la misma se encuentra adecuada al nomenclador NAES.
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El ciudadano Denunciante debidamente acreditado, describe su hecho o situación que a su criterio, viola lo establecido en el Código de Edificación, solicitando un informe de situación.
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Toda actividad que no sea residencial, requiere habilitaciones de organismos competentes (Municipalidad, Salud Pública, Bomberos, Senasa, etc.). El certificado de Factibilidad, establece los requisitos de funcionamiento y el de Habitabilidad el estado de la Obra existente referida a sus condiciones de seguridad y adecuación al destino propuesto.
Teléfonos: Departamento Planeamiento 0264-4305162 / 5138 / 5139 / 5140
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Concluida la Obra el Profesional, obtiene un certificado que establece que la misma ha sido proyectada y ejecutada en conformidad con Código de Edificación.
Teléfonos:
Departamento Obras Particulares, Públicas y Privadas 0264-4306201,
Final de Obras 0264-4305143
Horario de Atención:
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El Profesional designado por el propietario solicita la informacion necesaria para el desarrollo del posible proyecto de la Obra a ejecutar.
Departamento Planeamiento 0264-4305162 / 5142
Horario de Atención: Lunes, Miércoles y Viernes desde las 7:00 a las 13:00
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El propietario o Profesional designado, solicita el desarchivo del expediente para consulta u otro trámite.
Horario de Atención: 7:30 a las 11:45
Mesa de Entrada y Salidas: 0264-4305148/7455
E-mail: dpduarchivosubsuelo@gmail.com
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El Centro Cívico cuenta con espacios de uso común para la realización de eventos:
Auditorio Eloy Camus: está localizado en el 1° subsuelo núcleo 7 ala sur del Centro Cívico y su acceso se realiza desde el exterior por calle España. Consta de tres espacios: un Foyer Externo de 270m2 abierto techado; Foyer Interno de 260m2 espacio cerrado con grandes superficies vidriadas, sanitarios y cocina; y la sala principal que consta de 343 butacas, cabina de sonido, iluminación, 3 pantallas, un escenario con mesa académica con 12 sillas y baños privados para disertantes.
Plaza Seca: emplazada en el medio de los dos edificios que conforman el Centro Cívico (ala norte y ala sur) rodeada por una gran recova al este y un sector de gradas ubicado al oeste.
Su acceso se realiza:
- desde calle España, por las escalinatas que la vinculan con una plaza de acceso.
- Desde calle Las Heras a través de dos rampas peatonales
Es un espacio amplio y descubierto con una superficie de 1100 m2. Incorporadas a la Plaza, están las gradas para espectadores una capacidad de ocupación de 170 personas.
Hall de Exposiciones: ubicado en Planta Baja del Edificio Norte, es un gran espacio vidriado en el costado este colindante a la recova y abierto a las circulaciones internas e islas de atención al público. Se puede acceder a través de rampas que lo comunican con calle España y por escaleras con la Avenida Libertador Gral. San Martín.
Las características de este espacio lo convierten en un lugar ideal para el desarrollo de muestras y/o exposiciones de diversa índole: científicas, educativas, pictóricas, fotográficas, escultóricas, etc.
Los espacios mencionados están disponibles para el uso de la comunidad en general con la autorización correspondiente por parte Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Oficina de Administración de Salones; respetando los protocolos impuestos para cada lugar y las normas de seguridad del edificio.
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Se declara de interés turístico y/o cultural algún evento.
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Elevar a la autoridad Minera los datos pertinentes, especificando la manifestación del descubrimiento de un nuevo criadero mineral estableciendo la ubicación con coordenadas, Departamento, Código, Distrito Minero, Paraje o lugar, tipo de yacimiento y todo dato que contribuya a una mas exacta localización del sitio descubierto.