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Resumen

El Registro de Consultores, funcionara en el ámbito de la Dirección de Gestión Ambiental de la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable de la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El mismo será público y estará integrado por personas físicas o jurídicas, Públicas o privadas que realicen consultorías de Evaluación de Impacto Ambiental, conforme Ley 504-L, Decreto Reglamentario 2067/97 y de Inscripción como Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos en el marco de la Ley N° 522-L y su Decreto Reglamentario N° 1211/07.

 

 

Requisitos

a) PARA CONSULTORES INDIVIDUALES

1. Solicitud de Inscripción.

2. Curriculum Vitae, firmado (no más de cinco hojas). 

3. Fotocopia autenticada del título Universitario de grado o terciario según corresponda, debidamente legalizado y las incumbencias profesionales.

4. Fotocopia autenticada de la matrícula profesional.

5. Fotocopia certificada de DNI.

6. Constancias de antecedentes laborales en estudios ambientales, acreditados por terceros (participación en grupos interdisciplinarios de EsIA, diagnóstico ambiental, auditorías ambientales). Por ejemplo: contratos; facturas, recibos, órdenes de compra vinculables a los trabajos realizados; carátulas e índices de trabajos donde conste autor/es y comitente; certificación de su participación en el trabajo por parte de la empresa, organismo contratista o el responsable del estudio.

7. Declaración Jurada (con los requisitos y exigencias para la inscripción en el registro.

 

b) PARA FIRMAS CONSULTORAS

1. Solicitud de Inscripción

2. Acreditar la constitución legal de la sociedad, individualizando a su representante legal, copia del Estatuto Social con nomina de autoridades.  
3. Fotocopia autenticada de DNI del responsable legal designado en acta societaria.

4. Fotocopia de la constancia de CUIT.

5. Listado de los profesionales asignados a cada área temática especificada.

6. Curriculum Vitae, firmado (no más de tres hojas), de cada consultor perteneciente a la firma.

7. Fotocopia autenticada del título Universitario de grado o terciario según corresponda, debidamente legalizado de cada consultor perteneciente a la firma y las incumbencias profesionales.

8. Fotocopia autenticada de la matrícula profesional, de cada consultor perteneciente a la firma.

9. Fotocopia certificada de DNI, de cada consultor perteneciente a la firma.

10. Declaración Jurada (con los requisitos y exigencias para la inscripción en el registro.

11. Constancias de antecedentes laborales en estudios ambientales, acreditados por terceros, (estudios de impacto ambiental, diagnóstico ambiental). Por ejemplo: facturas, contratos, recibos, órdenes de compra, carátulas e índices de trabajos (donde conste autor/es y comitente), certificación de la realización del trabajo, por la empresa u organismo contratante. Aquellas firmas que no cuenten con antecedentes laborales en la temática, presentar los antecedentes y las acreditaciones correspondientes, de los profesionales propuestos por ésta.

c) PARA LAS UNIVERSIDADES COMO FIRMAS CONSULTORAS

1. Las Universidades Nacionales (públicas o privadas), para postularse como Firmas Consultoras, deben presentar lo especificado en los puntos 1 al 11 del listado de requisitos para Firmas Consultoras, y además:

2. Copia autenticada de la Resolución Estatutaria de la Universidad.

3. Nota de la máxima autoridad de la Universidad autorizando la inscripción de la misma como Firma Consultora, en la cual debe constar la nómina de profesionales propuestos para la conformación de la misma, firmada en original.

4. Documento con la designación del Representante Legal (ya sea por Resolución

Estatutaria de la Universidad, Nota de la Máxima Autoridad Universitaria, o Designación de la Junta Universitaria) pudiendo desempeñarse como tal el rector, el vicerrector o la persona designada (en forma escrita) por alguno de ellos, en fotocopia autenticada.

 

Procedimiento

1°- Completar la Solicitud de Inscripción adjunta según corresponda

2°- Completar la Declaración Jurada adjunta

3°- Realizar el pago de arancel según la categoría de inscripción en Cuenta Fondo de Fomento Ambiental N° 211288 Banco San Juan.

CBU

Bloque 1:  045060009

Bloque 2:  01800021128812

4°- Presentar por mesa de entradas todos los requisitos según la categoría de inscripción. La presentación debe realizarse con unidades tributarias correspondientes y con la nota de solicitud por duplicado.

 

 

Normativas Implicadas

 

Observaciones

Costo: Los montos a abonar para el ingreso al Registro de Consultores Ambientales según el Capítulo III (DEL REGLAMENTO) son: 
Item 2 a) inc i, ii, iii = 400 UT 
Item 2 b) inc i, ii = 400 UT 
Item 2 b) inc iii = 200 UT

 

Otros Datos

Teléfono
4305985
Horario
7:30 a 13:00
Costo
ver en Observaciones
Tiempo Estimado
Formularios Implicados
Fecha de Alta
21/09/2018 10:09:46
Última Actualización
21/04/2022 08:04:20
 
Mas Información

Dirección de Gestión Ambiental

Domicilio:
Centro Civico 3er Piso
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):
0264 4305985
Fax(es):

 

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