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Resumen

El presente trámite deberá ser realizado por Profesionales Universitarios, Ingenieros Agrónomos o título equivalente.

En el caso de asesores técnicos de empresas que se dediquen a la fabricación, formulación y fraccionamiento industrial de fitosanitarios, fertilizantes y demás productos contemplados en la  Ley N° 551-L podrán completar el trámite ingenieros químicos, industriales, licenciados en química o título equivalente.

La habilitación es por el término de un año, transcurrido el mismo se debe realizar la reinscripción.

 

Requisitos

 
  • Nota de inicio de trámite, donde se detalle la documentación a presentar, firmada.
  • Completar Solicitud de inscripción – reinscripción para el registro de  Asesores técnicos Fitosanitarios, según ANEXO I.
  • Completar el Registro de Firmas de Asesores Técnicos (se realiza en el momento del trámite)
  • Una foto tamaño carnet
  • Copia DNI
  • Copia certificada del título profesional habilitante.
  • Certificado original de la inscripción en el CPIA (Consejo Profesional de Ingenieros y Agrimensores de San Juan), donde conste número de matrícula y vigencia. También se acepta matrícula nacional.
  • Curriculum Vitae.
  • Copia de Certificados de cursos inherentes al tema de la ley de agroquímicos
  • Presentar acuerdo de asesoramiento técnico, según ANEXO II.
  • En el caso de asesorar empresas que prestan servicios de aplicación a terceros, presentar talonario enumerado con original y duplicado de la orden de trabajo para cada aplicación donde se detalle la siguiente información: lugar de aplicación, plaga objeto del control, método de aplicación, maquinaria a utilizar, marca comercial y principio activo del/los producto/s de saneamiento ambiental a utilizar, dosis de aplicación, fecha de confección de la orden de trabajo, recomendaciones adicionales, firma del asesor técnico y del operario fitosanitario calificado. Aclaración: En el momento de la inscripción de la actividad se debe presentar el modelo de orden de trabajo para su aprobación. El año siguiente, cuando se reinscriba la actividad se debe presentar el talonario completo con el registro de la indicación técnica de todas las aplicaciones realizadas durante el periodo de la habilitación.
  • Copia y original de la Boleta de depósito del pago del arancel. El pago debe realizarse en cualquier pago fácil o San Juan Servicios. La boleta será generada por la autoridad de aplicación bajo la cuenta corriente N° 600-211103-1 Control Fitosanitario, luego de que la empresa cumple con la totalidad de los requisitos solicitados para su habilitación. 
 

Procedimiento

Costos:

          Arancel: Inscripción:    $ 150,00 (Pesos Ciento Cincuenta)

                    Reinscripción:     $ 50,00 (Pesos Cincuenta)

 

Normativas Implicadas

 

Observaciones

Dirección:      Av. Benavides  8000, oeste –Rivadavia.  

Teléfono: (0264) 4265224 int. 15               Horario: de 8  a 14 hs 

Responsable: Ing. Agr. Jésica Lobos        E-Mail: jlobos@sanjuan.gov.ar

 

Otros Datos

Teléfono
(0264) 4265224 int. 15
Horario
8 a 14 hs
Costo
segun categoria
Tiempo Estimado
Formularios Implicados
Ley de Agroquímicos 551-L, Decreto Reglamentario 2343/97.
Fecha de Alta
2020-08-11 12:08:30
Última Actualización
2020-08-11 13:08:55
 

Contacto / Responsable

Nombre y Apellido
Jésica Lobos Responsable de tramites Sanidad Vegetal
Teléfono
(0264) 426-5224 int. 15.
E-mail
jlobos@lsanjuan.gov.ar
Cargo
Responsable de tramites Sanidad Vegetal
 
Mas Información

Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos

Domicilio:
Av. Benavides 8000 oeste, Rivadavia.- San Juan -
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):
(0264) 426-5224 int. 15
Fax(es):

 

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