Convocatoria asamblea general ordinaria
Resumen
El presente instructivo tiene como objeto especificar la documentación necesaria para la presentación de la convocatoria a Asamblea General ordinaria de aquellos entes cooperativos constituidos regularmente y con matricula Nacional expedida por la Autoridad de Aplicación (INAES).
Requisitos
Toda la documentación debe presentarse indefectiblemente, 15 días hábiles antes de la fecha fijada para la realización de la Asamblea y tener en consideración la Resolución N° 61-DPC-14 (Se adjunta copia simple de la misma).
1 - Nota comunicando la realización de la Asamblea, adjuntando la documentación, firmada por presidente y secretario.
2 - Convocatoria y orden del día, firmada por presidente y secretario.
3 - Constancia de notificación a los asociados de la asamblea.
4 - Copia del Acta de Consejo de Administración convocando a la asamblea, indicando fecha, hora, lugar, y orden del día a tratar.
5 - Memoria (una por cada ejercicio, según corresponda), firmada por presidente y secretario.
6 - Proyecto de Distribución de Excedentes, según el artículo 42º de la Ley Nº 20.337.
7 - Estados Contables e Informe de Auditoría Externa; cuadros anexos y notas aclaratorias de los Estados Contables; firmado por el contador y certificado por el C.P.C.E.S.J.
8 - Planilla de datos estadísticos según Resolución 375/89 INAES.
9 - Informe del síndico titular (uno por cada ejercicio), con su firma.
10 - Padrón de asociados (uno por cada ejercicio), informando Capital Suscripto, Capital Integrado y el faltante Capital por integrar, firmada por presidente y secretario.
11 - Presentación de los Libros Sociales Y Contables para su verificación actualizados a la fecha de presentación.
LIBROS OBLIGATORIOS
Libros Sociales:
· Registro de Asociados.
· Acta de Asambleas.
· Asistencia a Asambleas Generales.
· Acta de Reuniones del Consejo de Administración.
· Asistencia a Reuniones del Consejo.
· Informes de la Sindicatura.
· Informes de Auditoria.
Libros Contables
· Diario.
· Inventario y Balances.
· Mayor.
· I.V.A Compras (exigido por AFIP).
· I.V.A Ventas (igual anterior).
Procedimiento
Será responsabilidad de los asociados de la cooperativa la presentación de una nota dirigida a la Directora Provincial de Cooperativas conjuntamente con la documentación descripta anteriormente a fin de solicitar La Asamblea General Ordinaria. La dirección controlara la documentación recibida e incorporara la misma en un legajo, manteniéndose dicha documentación en el activo del OLC.
Normativas Implicadas
Documentos Relacionados
Observaciones
La Dirección Provincial de Cooperativas asignara una resolución para la realización del acto asambleario, a la cooperativa solicitante.