Centro Civico
 

Resumen

El PTA recibe visitas nacionales e internacionales, establecimientos educativos de distintos niveles y público en general a partir de los 10 años de edad. La visita al predio, propone un recorrido por los distintos sectores operativos donde se muestra el funcionamiento de cada uno de ellos y su tecnología. Además de tomar contacto con la realidad ambiental, la responsabilidad como ciudadanos y el rol que cumple el PTA en el sistema de gestión de Residuos Sólidos Urbanos en San Juan. 

Horario:
Lunes a Viernes , 8:30 a 13:30 hs
Teléfonos: 
0264-4302244    y    0264-4473671
Email: prensa.dpta@gmail.com
 

Requisitos

Lineamientos generales Día de visita: De lunes a viernes. Se concretará según disponibilidad de agenda al momento de ser solicitada. Solicitud de visita: Cuando la modalidad de visita involucre un establecimiento educativo se deberá presentar la siguiente documentación: Nota dirigida al Director del Parque (Sr. DI Ariel Pittavino) solicitando la asignación de un turno, mencionando preferencia (mañana o tarde), la fecha estimativa de visita y el nombre de la institución y docentes responsables (de estos últimos se detallará mail de contacto y número de teléfono). Se anexa nota modelo a completar. Lista de estudiantes mencionando: nombre y apellido y DNI de cada uno de ellos. La misma estará firmada por el docente a cargo de la visita. Se anexa nota modelo a completar. Condiciones para establecimientos educativos: Cada grupo de alumnos deberá asistir con un representante (docente) responsable del establecimiento educativo. Cupo limitado: El cupo de participantes es de un mínimo de 10 personas y máximo 40 personas.

Consultas o solicitud de turno:  Email: prensa.dpta@gmail.com  | teléfono: 0264-4302244 Y 264-4473671   POR MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS LA ACTIVIDAD PODRÁ SER SUSPENDIDA.

 

Procedimiento

Ciclo de Visitas Guiadas Las visitas tienen una duración de dos horas aproximadamente. Se organizan en grupos con un máximo de 40 personas. Conducta durante el recorrido: Deberán: Medidas de higiene y seguridad previas al ingreso: Protección contra accidentes: Los participantes, deberán contar con un seguro personal que los proteja contra accidentes. Prevención de descompensaciones: NO ingerir alimento previo a la visita, para evitar cualquier descompensación, ya que durante el recorrido los participantes estarán expuestos a olores propios del residuo en descomposición, pudiendo provocar mareos y vómitos. El visitante deberá traer alcohol en gel. 

TOTALMENTE PROHIBIDO el ingreso de menores de 5 años de edad o embarazadas. Vestimenta obligatoria: Las personas deben considerar manga larga y pantalón largo. El calzado deberá ser preferentemente de seguridad, de lo contrario asistir con calzado cerrado y con suela dura. No será permitido el ingreso con: bermudas, short, camiseta sin mangas, faldas o calzado inadecuado (tacón, ojotas, alpargatas, sandalias).

 

Normativas Implicadas

 

Observaciones

Horario:
Lunes a Viernes , 8:30 a 13:30 hs
Teléfonos: 
0264-4302244    y    0264-4473671
Email:  prensa.dpta@gmail.com  

Restricciones en el predio: Ingreso: Los visitantes deben ingresar al predio en grupo y a la hora señalada por el responsable de RR.PP del PTA. Estacionamiento de vehículos: Los vehículos de los visitantes (autobús de la institución o automóviles particulares, deberán estacionarse en el lugar que les indique el personal de seguridad patrimonial del P.T.A. Ingreso exclusivamente con autorización: Solo se permitirá el acceso al número de personas autorizadas y que aparezcan en la solicitud. Responsable de la visita guiada: Las visitas grupales, estarán coordinadas por el responsable de RR.PP, Tanto los alumnos como los docentes que acompañen al grupo, deberán traer cada uno un barbijo como equipo de Protección Personal. Circuito: El recorrido será guiado exclusivamente por las sendas peatonales demarcadas, según circuitos aprobados para cada caso. El parque cuenta con las siguientes áreas:

*Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos

*Producción de Orgánicos

*Disposición final en Relleno Sanitario

 

Otros Datos

Teléfono
4302244- 264-4473671
Horario
8:30 a 13:30 hs
Costo
Gratuito
Tiempo Estimado
2 horas
Formularios Implicados
Fecha de Alta
27/06/2016 16:06:22
Última Actualización
30/07/2019 11:07:27
Dirección Web
 
Mas Información

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Domicilio:
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):

Fax(es):

 

Categorías Relacionadas y Palabras Clave