Centro Civico
 

Resumen

¿En qué consiste el trámite?

El DNI en el celular es la versión virtual del DNI físico. El DNI en el celular se genera solamente si se hace un nuevo trámite de DNI tarjeta. Se podrá utilizar para cualquier trámite que requiera la verificación de identidad, con excepción de votar y viajar fuera del país. Su tramitación es optativa y no reemplaza sino complementa al DNI tarjeta.

 

Requisitos

¿Qué necesito para tramitarlo?

Debe realizarse presencialmente un nuevo trámite de DNI.Se le pedirá a la persona interesada una dirección de correo electrónico donde recibirá el código de activación.

Si aún no tiene cuenta en Mi Argentina, le llegarán dos mails. Primero deberá abrir el de Mi Argentina para activar y validar la cuenta, después el que contiene el código para habilitar el DNI en tu celular. Este código tendrá una vigencia de 24 hs.Al hacer click sobre ese código desde su celular, lo redireccionará a la aplicación Mi Argentina donde dentro de la sección Mis trámites deberá activar el DNI en su celular.

Luego debe a ingresar a la sección Mi Billetera y hacer click en el botón DNI en su celular. Tendrá que crear una clave numérica a través de tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido. Esta clave la va a utilizar para ingresar al DNI en su celular cada vez que lo necesite.Una vez generada la clave comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina.

Esta operación puede demorar unos minutos.Para acceder a la versión digital se necesitará un teléfono celular con sistema operativos Android a partir del 5.0.21; iOS 11.0 o posterior.       

 

Procedimiento

¿Quién puede realizarlo?

Las personas ciudadanas argentinas o extranjeras con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI.

¿Cómo lo uso?

Cada vez que necesite acreditar su identidad podrá mostrar el DNI en su celular desde la aplicación Mi Argentina.

¿Cuánto cuesta?

La versión digital no tiene costo adicional, pero para acceder a ella tiene que generarse un nuevo DNI que tiene un costo de $ 300 (Pesos Trescientos).

 

Normativas Implicadas

 

Documentos Relacionados

 

Observaciones

 

Otros Datos

Teléfono
0800 333 3659
Horario
8:00 a 18:00
Costo
300
Tiempo Estimado
Formularios Implicados
Ley 17671
Fecha de Alta
2021-07-08 10:07:57
Última Actualización
2021-07-08 11:07:20
 

Contacto / Responsable

Nombre y Apellido
Romina López Galoviche
Teléfono
0264 4936800 / 4936836
E-mail
direccion.registrocivil@sanjuan.gov.ar
Cargo
Directora
 
Mas Información

Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

Domicilio:
Santa Fé 54 Oeste
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):
0264 4936800 / 4936836
Fax(es):

 

Categorías Relacionadas y Palabras Clave