Programa de Inserción Laboral en el Sector Privado (PIL Privado)
Resumen
Está dirigido a Personas desocupadas y empresas privadas interesadas en incorporar personal.
Promover la inserción laboral y permitir a la empresa privada a la incorporación de personal alentando la incorporación de trabajadores en el sector privado.
El empleador deduce del salario que abona al trabajador el dinero que cobra a través de los Programas de Empleo, por un plazo de hasta 6 meses y de 9 meses en el caso de incorporar un trabajador mayor de 45 años desocupados y empresas privadas interesadas en entrenar personal para su eventual incorporación.
Requisitos
- Presentación del número de CUIT de la empresa solicitante.
- Habilitación Municipal.
Procedimiento
La empresa solicitante deberá presentar el número de CUIL en la Dirección de Formación y Empleo (Centro Cívico, 4º piso núcleo 5).
Una vez verificada la empresa, se procede a elaborar el proyecto (asistencia técnica de la dirección) el cual contemplará el tiempo que perdurará el mismo (tiempo de ejecución), los postulantes, tareas a desempeñar.
Acto seguido, se incorporan las personas que van a desarrollar la tarea, en el puesto definido por la empresa, entre otras.
Luego de su aprobación, la empresa deberá pagar un plan medio obligatorio y seguro de accidente, de cada uno de los participantes.
El programa contempla el pago de un incentivo económico (por el tiempo que dura el proyecto) de:
- Microempresa (1 a 5 empleados) = $3.700 + $ 1450 (a cargo de la empresa)
- Pequeña empresa (de 6 a 15 empleados) = $ 3200 + $ 1300 (a cargo de la empresa).
- Mediana empresa (de 16 a 80 empleados) = $ 2700 + $ 1100 (a cargo de la empresa).
- Gran empresa (más de 80 empleados) = $ 2200 + $ 900 (a cargo de la empresa).