Listado de Trámites
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Mediante este programa se convoca a las empresas provinciales a solicitar asistencia técnica y financiera, dirigida a implementar desarrollo de imagen comercial, plan de negocios, packaging, envío de muestras y promoción comercial internacional a fin de potenciar su comercio exterior. Tiene como objetivo incentivar el desarrollo del comercio internacional mediante la implementación de herramientas que permitan la internacionalización, potencien la creatividad, la decisión, el cambio, el valor agregado y el talento.
Destino:
1. Imagen comercial: desarrollo y/o mejora de la comunicación comercial de las empresas hacia los mercados internacionales. Incluye la traducción de contenidos web, diseño, impresión y traducción de carpetas institucionales, catálogos y folletería.
2. Packaging: desarrollo y/o mejora de la presentación del producto orientándola hacia los mercados internacionales con el objetivo que cumpla con las normativas correspondientes de cada mercado. Esto incluye el diseño y/o producción e impresión del packaging.
3. Plan de negocios: asesoramiento integral para el desarrollo de una estrategia comercial orientada a un negocio de exportación.
4. Envío de muestras, a un potencial cliente, no en el marco de una feria.
5. Participación en ferias internacionales, propias o no. Se incluye pasajes aéreos internacionales, hotelería, envío de muestras, ingreso a la feria o costo de participación en la feria del CFI.
Se asistirá a la empresa en todos los pasos.
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Se recibe una notificación por cédula de intimación cuando se registran 3 o más cuotas impagas. En caso de poder refinanciar, deberá abonar en el momento un anticipo como mínimo del 20% del total de la deuda y volver a las 48 horas para acogerse al plan de refinanciación más adecuado. Si opta por pagar la totalidad de la deuda, el trámite es inmediato.
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- Inversiones para Mipymes Industriales y Agroindustriales. Incluye hasta un 22% del monto para capital de trabajo.
- Desde 100.000.000 hasta 500.000.000.
- 60 meses con un periodo de gracia de hasta 12 meses.
- 35% los primeros 36 meses y lueggo BADLAR + 5% menos 5% de subisio de tasa.
- Sola Firma / Fianza / Garantias reales / Avales de SGR.
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La permuta de viviendas es una opción ofrecida por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Este trámite se realiza únicamente entre viviendas adjudicadas por el mismo instituto, siempre que las cuotas estén al día y exista un acuerdo mutuo entre las partes.
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- Asistencia financiera y acompañamiento técnico-profesional, a fin de lograr el fortalecimiento y sustentabilidad de sus empresas a través de una mayor competitividad. con este fin, se suman al programa Tutores y Mentores encargados de acompañar, guiar y potenciar los proyectos aprobados con un seguimiento continuo y en contacto permanente con los beneficiarios.
- El trámite se realiza en forma digital a través de un link.
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El registro de la especialidad autoriza al profesional a anunciarse como especialista en San Juan. La provincia se encuentra por Ley Provincial N° 903-Q adherida a la Ley Nacional N° 17.132 modificada por Ley Nacional N° 23.873 con Decreto Reglamentario 10/2003 Arte de Curar.
La nómina de especialidades que se reconocen y matriculan en el Registro de Profesionales del Ministerio de Salud de San Juan son las Reconocidas por el Ministerio de Salud de la Nación aprobadas por el Consejo Federal de Salud:
- Especialidades Médicas: Resolución N° 1814/2015
- Especialidades Odontológicas: Resolución N° 956/2010
- Especialidades de la Enfermería: Resolución N° 199/2011
- Especialidades Multiprofesionales: Resolución N° 3797/2023
- Especialidades Farmacéuticas: Resolución N° 1186/2013
- Especialidades Bioquímicas: Resolución N° 1341/2013
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El tramite consiste en dar a conocer la existencia del Área Higiene y Seguridad, y sus funciones en la Dirección de Recursos Energéticos, así como también los requisitos e información correspondiente a elementos de protección personal, para que cualquier persona que desee ser proveedora de EPP, pueda hacerlo.
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REGISTRO ÚNICO DE PRESTADORES:
Es un instrumento que permite registrar (voluntariamente) a las instituciones privadas que prestan servicios de atención y rehabilitación, de conformidad con las normas reglamentarias y complementarias de la Ley Nº 24.901 y, por lo tanto, forman parte del padrón de prestadores a nivel nacional.
La inscripción al Registro permite a los prestadores formar parte del Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral a Favor de las Personas con Discapacidad, facturar sus prestaciones de conformidad con el nomenclador vigente para ellas y celebrar en ese marco contratos con las Obras Sociales Nacionales u otros obligados a financiar las prestaciones (arts. 2º y 7º de la Ley N° 24.901).
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La acreditación de pagos anteriores al año 2005 es un trámite necesario cuando se producen errores en el sistema que impiden el registro de pagos realizados antes de esta fecha. Debido a la antigüedad de los registros, la verificación puede llevar más tiempo.
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El Trámite consiste en obtener la Habilitación del Natatorio, extendida por el Ministerio de Salud, para que pueda funcionar durante la Temporada 2024-2025.