Listado de Trámites
Orden: mas reciente primero
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Este trámite permite a los socios, vecinos e interesados normalizar la entidad, en caso de irregularidades o abandono por parte de los miembros de la Comisión Directiva. El fin es que logren regularizar la situación de la institución.
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¿Qué es el Microcrédito?
Es un préstamo dirigido a pequeños emprendimientos urbanos o rurales, comerciales, productivos de servicio, destinados a financiar la actividad individual o asociativa de la Economía social. Se trabaja con una tasa de interés de hasta el 6% anual, con garantías individuales o de tipo solidaria.
¿A quienes está dirigido?
Personas de bajo recursos, en forma individual o asociativa. Beneficiario o no de otros programas.
El otorgamiento de microcréditos se administra por medio de organizaciones de la sociedad civil, que funcionan como Organizaciones Ejecutoras.
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El trámite permite ejercer el derecho de optar por la Nacionalidad Argentina, acreditando vínculo paterno y/o materno con un argentino nativo.
El derecho a optar de la persona menor de edad deberá ser manifestado por sus progenitores o representante legal acreditado.
Para más información ingrese al siguiente link:
Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas
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Este es el trámite que se debe realizar para la inscripción de partidas de nacimiento, reconocimiento o defunción de otra jurisdicción ante el Registro Civil Provincia de San Juan.
Para más información ingrese al siguiente link:
Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas
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En el presente trámite se adjunta el formulario que, una vez completado, deberá presentarse en el Municipio que corresponda en concepto de derecho de construcción. Dicho monto será fijado por el municipio según la superficie del proyecto y la categoría en que se enmarque la obra.
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Este trámite permite a una persona que fue inscripta con el apellido de uno de sus progenitores, adicionar el apellido del otro progenitor.
Para más información ingrese al siguiente link:
Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas
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En caso de fallecimiento del titular o cotitular de una vivienda adjudicada, es necesario presentar el acta de defunción correspondiente al IPV para actualizar los datos y gestionar el cambio de titularidad.
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Para ser adjudicatario de una vivienda, la Ley 196-A establece una serie de requisitos que deben cumplirse para lograr la adjudicación definitiva. La documentación debe ser presentada dentro de los 30 días corridos posteriores a la recepción de la notificación. Si no se presenta la documentación dentro del plazo, la postulación del grupo familiar caducará.
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Es una de las áreas que conforma la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, fue creada por Decreto Reglamentario de la Ley de Residuos Peligrosos en el año 2.007. El Decreto entra en vigencia en Septiembre de ese mismo año cuando fue publicado en el Boletín Oficial.
Entre sus tareas es factible enumerar las siguientes:
- Control y Fiscalización de Generadores, Operadores y Transportistas de Residuos Peligrosos.
- Registro (control y evaluación) de Generadores, Operadores y Transportistas.
- Ordenamiento del marco legal
- Control a empresas con certificación.
- Seguimiento de la trazabilidad del residuo.
Actualmente el Área Residuos Peligrosos tiene inscriptas 300 empresas, incluidos generadores de residuos patogénicos.
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Fomentar el crecimiento de emprendedores y micro empresas sanjuaninas impulsando el desarrollo económico y productivo.
MONTO A FINANCIAR: Hasta $4.000.000,00
TASA DE INTERÉS: La tasa de interés será del 35 % de la Tasa Activa Variable Nominal Anual Vencida en pesos fijada y publicada por el Banco de la Nación Argentina para las operaciones de Cartera General vigente el último día hábil del mes en que se apruebe la solicitud del crédito.
GARANTÍA: Los/as Beneficiarios podrán garantizar con cheques de pago diferido o bien, mediante GARANTÍA SAN JUAN S.A.P.E.M.
PLAZO DE DEVOLUCIÓN: 4 meses de gracia + 32 meses de devolución (36 meses en total).