Centro Civico

Buscador Avanzado

  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 7:30 a 13:30
  • 0

Es una de las áreas que conforma la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, fue creada por Decreto Reglamentario de la Ley de Residuos Peligrosos en el año 2.007. El Decreto entra en vigencia en Septiembre de ese mismo año cuando fue publicado en el Boletín Oficial.
Entre sus tareas es factible enumerar las siguientes:

  • •Control y Fiscalización de Generadores, Operadores y Transportistas de Residuos Peligrosos.
  • •Registro (control y evaluación) de Generadores, Operadores y Transportistas.
  • •Ordenamiento del marco legal
  • •Control a empresas con certificación.
  • •Seguimiento de la trazabilidad del residuo.

Actualmente el Área Residuos Peligrosos tiene inscriptas 300 empresas, incluidos generadores de residuos patogénicos.

Ambiente Última Modificación: 27/06/2016 16:06:34
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 7:30 a 13:30
  • 0

El INSEMI, comúnmente llamado Instituto Semillero de la Provincia, fue creado en el año 1984 como un Departamento dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Gobierno de San Juan.

 

Director General y Representante Legal: Ing. Juan Manuel Raigón

Correos: jraigon@sanjuan.gov.ar; jmraigon@hotmail.com

Sub-Directora: Ing. Helena Jorgelina Cornejo

Correo: hcornejo@sanjuan.gov.ar,    labhelena28@sanjuan.gov.ar

La Dirección está integrada por:

  • Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT)
  • Instituto Hortícola Semillero (INSEMI)

Datos generales IIT

Dirección: Tucumán 1927 (N) – Capital - C.P. 5400 - San Juan

Teléfono: 0264- 4211220

Correo electrónico:  consultas.iit@gmail.com

CUIT: 30-99901516-2

El Instituto de Investigaciones Tecnológicas, fue creado en el ámbito provincial a partir de la Ley Nº 3045/64 y obtuvo su habilitación como Laboratorio de ensayos oficiales ante Salud Pública de la Nación por RESOLUCIÓN Nº 728/75

Datos generales INSEMI

Dirección: COLL 3671 Oeste, Rivadavia, C.P. 5400 San Juan

Correo electrónico: insemisj@gmail.com

CUIT: 30-99901516-2

Tecnología Última Modificación: 24/05/2022 10:05:26
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 4936894
  • 07:30hs a 12:30hs

Este trámite permite abrir una filiar o delegación en la Provincia.

Una filial de una entidad es creada o reconocida por la autoridad central de la misma. Se trata de una organización local que funciona en un punto geográfico distinto al de la sede principal.

La delegación es un mandato otorgado por el órgano de administración de la entidad civil, por el cual se faculta a un miembro o un grupo de personas a llevar cabo la misión de la organización. 

La delegación, a diferencia de la filial, no es autárquica de su núcleo central con la entidad civil; no requiere de un estatuto específico; no es autónoma y no puede sumar integrantes propios a esa delegación.

Gobierno Última Modificación: 10/02/2016 21:02:21
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 4305660
  • 7:30 a 13:30
  • 0

El trámite consiste en la emisión de un acto administrativo que reconoce los años de servicio de un agente en la Administración Pública de la Provincia de San Juan, dependiente del Poder Ejecutivo.

La Certificación de Reconocimiento de Años de Servicio será emitida por el Registro Central de Personal, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización.

 
Certificados Última Modificación: 03/05/2023 08:05:08
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 2644306330
  • 8:00 a 13:00
  • 0

Habilitar a  las empresas transportistas a la circulación dentro de la provincia de San Juan

Personales Creado: 26/07/2021 13:07:30
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 7:30 a 13:30
  • 0

Requisito

Excluyente

GRP0001 NOTA DE PRESENTACION

SI

GRP0002 DECLARACION JURADA

SI

GRP0003 ADJUNTAR COMPROBANTE DE DEPOSITO: TASA FIJA DE ACUERDO A LA CATEGORIA ART N° 16 DECRETO 1211/07 CUENTA FONDO FOMENTO AMBIENTAL N° 1793/4 BANCO SAN JUAN

SI

GRP0004 NOMBRE COMPLETO Y/O RAZON SOCIAL DEL ESTABLECIMIENTO (INSTRUMENTO LEGAL QUE LO ACREDITE)

SI

GRP0005 NOMBRE DEL REPRESENTANTE TECNICO Y DEL REPRESENTANTE LEGAL (NOTA DE DESIGNACION, MATRICULA PROFESIONAL HABILITANTE)

SI

GRP0006 DOMICILIO LEGAL Y REAL DEL PROPONENTE Y REPRESENTANTE TECNICO

SI

GRP0007 NUMERO DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE INDUSTRIA DE LA PROVINCIA

NO

GRP0008 NOMENCLATURA CATASTRAL (COPIA DEL IMPUESTO INMOBILIARIO PROVINCIAL)

SI

GRP0009 CARACTERIZACION DEL RESIDUO

SI

GRP0010 CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES FISICO-QUIMICAS DEL RESIDUO

NO

GRP0011 RIESGO DE FUEGO Y EXPLOSION, REACTIVIDAD, RIEGO A LA SALUD, RIESGO AMBIENTAL.

NO

GRP0012 DECLARACION DE LA EMPRESA OPERADORA PARA EL RETIRO DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS, LA CUAL DEBE ESTAR AUTORIZADA POR SU ORGANISMO DE CONTROL

NO

GRP0013 OTRAS CONSIDERACIONES QUE DEBAN TENER EN CUENTA DEBIDO A LA CARGA QUE SE TRANSPORTA

NO

GRP0014 DESCRIPCION DEL PATIO DE ACOPIO DE RESIDUOS PELIGROSOS QUE SE AJUSTE A LA NORMATIVA VIGENTE

NO

GRP0015 UBICACION MEDIANTE EL PLANO DEL PATIO DE ACOPIO DE RESIDUOS PELIGROSOS EN EL PREDIO DE LA EMPRESA

NO

GRP0016 PLAN DE GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS

NO

GRP0017 DOCUMENTO DE ESPECIFICACIONES DE LA NATURALEZA DEL PELIGRO PRESENTADO POR LOS MATERIALES PELIGROSOS TRANSPORTADOSY MEDIDAS DE PROTECCION INMEDIATA PARA AFRONTARLO

NO

GRP0018 ADVERTENCIA DE MEDIDAS PREVENTIVAS

NO

GRP0019 NOMINA DEL PERSONAL AFECTADO AL MANEJO DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS

NO

GRP0020 ART DEL PERSONAL AFECTADO AL MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS

NO

GRP0021 LISTA DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

NO

GRP0022 LIBRO DE ACTAS FOLIADO Y RUBRICADO POR LA AUTORIDAD DE APLICACION

NO

GRP0023 HABILITACIONES SECTORIALES PREVIAS (MUNICIPALIDAD, BOMBEROS, FINAL DE OBRA, CAD, PLANOS ELECTRICOS) DE SER EMPRESA ALIMENTICIA HABILITACION DE SALUD PUBLICA

NO

 
Ambiente Última Modificación: 27/06/2016 12:06:30
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 4307430
  • 7:30 a 13:30
  • 0

Los usuarios con Tarifa Social Federal ahora también podrán registrarse por la WEB SUBE mediante el uso del pin SUBE, seguí los siguientes pasos.

Obtenga su turno presencial    -AQUI-

 

SUBE Transporte Última Modificación: 26/02/2018 11:02:13
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264- 4211220
  • 8:30 a 12:30
  • 0

Dirección: Tucumán 1927 (N) – Capital - C.P. 5400 - San Juan

Teléfono: 0264- 4211220

Correo electrónico:  consultas.iit@gmail.com

Recepción de muestras: Lunes a Miércoles de 8.30 a 12.30 hs.

Responsable de Laboratorio.  Tco. Qco. Poblete Víctor

Correo Electrónico: vmpoblete@sanjuan.gov.ar

  • Análisis de potabilidad del agua.
  • Análisis físico-químico de agua de pozo, aguas superficiales, de riego.
  • Análisis de agua destilada
  • Análisis de agua para amasado de hormigón.
IIT Última Modificación: 03/11/2020 11:11:24
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 4305549
  • 7:00 a 12:00
  • 0

Solicitud de Inscripción o Renovación de Manipuladores de Alimentos

 

 

Comercios Salud Última Modificación: 14/06/2024 10:06:05
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 7:30 a 13:30
  • 0
AFIP Informa:
 
INSCRIPCIONES AFIP POR TURNO WEB – NUEVAS FECHAS
Con el propósito de lograr una mayor eficiencia en la atención al ciudadano se implementó una herramienta de gestión de turnos
que permite simplificar la administración de la demanda,
llevar un registro de los trámites realizados y obtener información estadística.
 
Al día de la fecha los trámites obligatorios mediante Turno “Web” son: 
  • Reimputaciones de pago
  • Clave Fiscal
  • Atención a Profesionales
 
Según el cronograma establecido se incorporan a la atención obligatoria con turnos “web” los siguientes tramites:
  • Inscripciones. Solicitud de CUIT - Personas Humanas
AFIP Personales Última Modificación: 31/05/2018 11:05:55