Listado de Trámites
Orden: mas reciente primero
|
|
El trámite a domicilio se realizará únicamente cuando el ciudadano presente un grado de incapacidad para movilizarse hasta la Sede Central del Registro Civil.
Para más información ingrese al siguiente link:
Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas
|
|
Este trámite permite a las Asociaciones Civiles obtener la conformidad administrativa de todas las modificaciones de sus estatutos sociales.
La entidad se regirá por el estatuto social que ha obtenido autorización hasta tanto se emita el acto administrativo que autoriza el nuevo texto estatutario.
|
|
En el presente trámite se adjunta el formulario que, una vez completado, deberá presentarse en el Municipio que corresponda en concepto de derecho de construcción. Dicho monto será fijado por el municipio según la superficie del proyecto y la categoría en que se enmarque la obra.
|
|
Este es el trámite que se debe realizar para la inscripción de partidas de nacimiento, reconocimiento o defunción de otra jurisdicción ante el Registro Civil Provincia de San Juan.
Para más información ingrese al siguiente link:
Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas
|
|
Es una de las áreas que conforma la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, fue creada por Decreto Reglamentario de la Ley de Residuos Peligrosos en el año 2.007. El Decreto entra en vigencia en Septiembre de ese mismo año cuando fue publicado en el Boletín Oficial.
Entre sus tareas es factible enumerar las siguientes:
- Control y Fiscalización de Generadores, Operadores y Transportistas de Residuos Peligrosos.
- Registro (control y evaluación) de Generadores, Operadores y Transportistas.
- Ordenamiento del marco legal
- Control a empresas con certificación.
- Seguimiento de la trazabilidad del residuo.
Actualmente el Área Residuos Peligrosos tiene inscriptas 300 empresas, incluidos generadores de residuos patogénicos.
|
|
En caso de fallecimiento del titular o cotitular de una vivienda adjudicada, es necesario presentar el acta de defunción correspondiente al IPV para actualizar los datos y gestionar el cambio de titularidad.
|
|
El trámite consiste en la emisión de un acto administrativo que reconoce los años de servicio de un agente en la Administración Pública de la Provincia de San Juan, dependiente del Poder Ejecutivo.
La Certificación de Reconocimiento de Años de Servicio será emitida por el Registro Central de Personal, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización.
|
|
El trámite permite ejercer el derecho de optar por la Nacionalidad Argentina, acreditando vínculo paterno y/o materno con un argentino nativo.
El derecho a optar de la persona menor de edad deberá ser manifestado por sus progenitores o representante legal acreditado.
Para más información ingrese al siguiente link:
Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas
|
|
Requisito |
Excluyente |
GRP0001 NOTA DE PRESENTACION |
SI |
GRP0002 DECLARACION JURADA |
SI |
GRP0003 ADJUNTAR COMPROBANTE DE DEPOSITO: TASA FIJA DE ACUERDO A LA CATEGORIA ART N° 16 DECRETO 1211/07 CUENTA FONDO FOMENTO AMBIENTAL N° 1793/4 BANCO SAN JUAN |
SI |
GRP0004 NOMBRE COMPLETO Y/O RAZON SOCIAL DEL ESTABLECIMIENTO (INSTRUMENTO LEGAL QUE LO ACREDITE) |
SI |
GRP0005 NOMBRE DEL REPRESENTANTE TECNICO Y DEL REPRESENTANTE LEGAL (NOTA DE DESIGNACION, MATRICULA PROFESIONAL HABILITANTE) |
SI |
GRP0006 DOMICILIO LEGAL Y REAL DEL PROPONENTE Y REPRESENTANTE TECNICO |
SI |
GRP0007 NUMERO DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE INDUSTRIA DE LA PROVINCIA |
NO |
GRP0008 NOMENCLATURA CATASTRAL (COPIA DEL IMPUESTO INMOBILIARIO PROVINCIAL) |
SI |
GRP0009 CARACTERIZACION DEL RESIDUO |
SI |
GRP0010 CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES FISICO-QUIMICAS DEL RESIDUO |
NO |
GRP0011 RIESGO DE FUEGO Y EXPLOSION, REACTIVIDAD, RIEGO A LA SALUD, RIESGO AMBIENTAL. |
NO |
GRP0012 DECLARACION DE LA EMPRESA OPERADORA PARA EL RETIRO DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS, LA CUAL DEBE ESTAR AUTORIZADA POR SU ORGANISMO DE CONTROL |
NO |
GRP0013 OTRAS CONSIDERACIONES QUE DEBAN TENER EN CUENTA DEBIDO A LA CARGA QUE SE TRANSPORTA |
NO |
GRP0014 DESCRIPCION DEL PATIO DE ACOPIO DE RESIDUOS PELIGROSOS QUE SE AJUSTE A LA NORMATIVA VIGENTE |
NO |
GRP0015 UBICACION MEDIANTE EL PLANO DEL PATIO DE ACOPIO DE RESIDUOS PELIGROSOS EN EL PREDIO DE LA EMPRESA |
NO |
GRP0016 PLAN DE GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS |
NO |
GRP0017 DOCUMENTO DE ESPECIFICACIONES DE LA NATURALEZA DEL PELIGRO PRESENTADO POR LOS MATERIALES PELIGROSOS TRANSPORTADOSY MEDIDAS DE PROTECCION INMEDIATA PARA AFRONTARLO |
NO |
GRP0018 ADVERTENCIA DE MEDIDAS PREVENTIVAS |
NO |
GRP0019 NOMINA DEL PERSONAL AFECTADO AL MANEJO DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS |
NO |
GRP0020 ART DEL PERSONAL AFECTADO AL MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS |
NO |
GRP0021 LISTA DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL |
NO |
GRP0022 LIBRO DE ACTAS FOLIADO Y RUBRICADO POR LA AUTORIDAD DE APLICACION |
NO |
GRP0023 HABILITACIONES SECTORIALES PREVIAS (MUNICIPALIDAD, BOMBEROS, FINAL DE OBRA, CAD, PLANOS ELECTRICOS) DE SER EMPRESA ALIMENTICIA HABILITACION DE SALUD PUBLICA |
NO |
|
|
Fomentar el crecimiento de emprendedores y micro empresas sanjuaninas impulsando el desarrollo económico y productivo.
MONTO A FINANCIAR: Hasta $4.000.000,00
TASA DE INTERÉS: La tasa de interés será del 35 % de la Tasa Activa Variable Nominal Anual Vencida en pesos fijada y publicada por el Banco de la Nación Argentina para las operaciones de Cartera General vigente el último día hábil del mes en que se apruebe la solicitud del crédito.
GARANTÍA: Los/as Beneficiarios podrán garantizar con cheques de pago diferido o bien, mediante GARANTÍA SAN JUAN S.A.P.E.M.
PLAZO DE DEVOLUCIÓN: 4 meses de gracia + 32 meses de devolución (36 meses en total).