Listado de Trámites
Orden: mas reciente primero
|
|
Por la Ley 799-C para el ejercicio de actividades de compraventa de cosas usadas, de la naturaleza que fuere deberán estar inscriptas ante la Dirección de Industria y Comercio y; deberán asentar diariamente en el Libro Oficial de Registro habilitado todas las operaciones comerciales de ingreso y egreso. A la fecha estamos avanzando con la compra venta de autos usados por ser el sector más amplio. El libro se lleva digitalmente y se adjunta instructivo. Se están terminando la implementación de los libro para celulares usados, autopartes, informática y usados en general.
|
|
Mediante este tramite se podra obtener el permiso, de forma gratuita, previsto en la Ley 104-A, para el transporte de cargas fuera de la provincia (requerido por la autoridad en los controles policiales). El trámite se gestiona de forma online desde http://industriaycomercio.sanjuan.gob.ar
Previamente debe estar inscripto en la Dirección de Industria y Comercio Mas Información;
Para mayor información comunicarse a :
industriaycomercio@sanjuan.gov.ar
0264 4305487
|
|
Por la Ley Provincial LP-61-J de disponer la inscripción obligatoria de los productores, comerciantes, comisionistas de azúcar, miel, jugo de frutas frescas o concentrados, fermentados o no, pasas de uvas, u otros edulcorantes artificiales o naturales en el Registro Especial de la Dirección de Comercio de la Provincia y deberán llevar un libro foliado y rubricado por la Dirección de Comercio para el asiento de los movimientos de entrada y salida diaria de dichos productos. Dicho libro se encuentra implementado y queda pendiente la redacción del instructivo y la migración de los usuarios.
|
|
|
|
Documentación necesaria para gestionar el seguro de vida
Calle Mitre 647 (E)- Entre Caseros y Guemes- Capital -San Juan
E-mail: cajamutual@sanjuan.gov.ar
Teléfonos: (0264)-4225465 / 4229004
A partir del 28 de septiembre de 2020, quienes necesiten iniciar un trámite en la Caja Mutual deberán solicitar un turno en
https://turnos.sanjuan.gob.ar/
Consulta de expedientes al www.sanjuan.gov.ar
Horario de Atencion de 8:00 a 12:30 de lunes a viernes
|
|
La próxima implementación del Sistema Integrado de Obra Pública – SIGOP – a través del cual, permitirá la registración de las obras que realiza el Gobierno de la Pcia, que permitirá disponer de información detallada de cada una, como así también la estandarización de los procesos de Certificación y/o Retederminación, así como mejorar los tiempos de ejecución y pago de los certificados.
Con este objetivo, encaminados hacia una mayor transparencia y calidad en los servicios que presta el gobierno, es que se solicita a las Empresas Contratistas, que poseen obras EN EJECUCION con el estado provincial, a través de las siguiente áreas: Dirección de Arquitectura, Dirección Infraestructura Escolar, Instituto Provincial de la Vivienda, Dirección Provincial de Vialidad, Dpto. Hidraúlica y Dirección de Redes de Gas que completen la planilla Excel que se adjunta al presente trámite, la que se ha llamado “Planilla de Oferta” con los datos particulares de cada obra.
Esta tarea se solicita por única vez, dado que a partir del presente año, esta planilla se adjunta en la documentación Licitatoria.
En la sección de Archivos, se adjuntan tres (3) versiones de la Planilla de Oferta, acorde al tipo de obra, según se detalla:
-
Obras de la Dirección de Arquitectura, Dir. De Infraestructura Escolar y Dirección de Redes de Gas
-
Obras de IPV
-
Obras de Dirección Provincial de Vialidad, Dpto. Hidraúlica y OSSE.
-
Manual de instrucciones para completar la planilla.
IMPORTANTE: Mantener el formato de la planilla tal como se obtiene, sin cambiar nada del formato, ni agregar campos, ni colores, resaltados, etc., pedido muy especial porque la planilla se importará al sistema y debe mantener el formato con el que se la entrega.
|
|
INSTRUCTIVO PARA GENERAR BOLETA DE DEPÓSITO
- Ingresar al sitio web del Banco de San Juan
http://servicios.bancosanjuan.com/aplicaciones/sysgobierno
- Hacer clic en “Generar Boleta”
- Desplegar la lista de Repartición Originante y Seleccionar (Escribir): Ministerio de Producción y Desarrollo Económico
- Desplegar y/o Limpiar la lista desplegable “Cuenta Destino” y Seleccionar: NEW MPyDE DEFENSA AL CONSUMIDOR (600-211102-2) “Cuenta Escritural – Recaudadora”
- Razón Social o Denominación: Completar con la Denominación de la Empresa
- Concepto “MULTA”
- Ingrese el Número de CUIT en el campo “CUIT DEL DEPOSITANTE”
- Importe a Depositar: Tener en cuenta los ceros de la izquierda para completar el campo
- En el campo Observaciones: Detallar el Número de Expediente y Resolución. (Ejemplo EXP. Nº405-0255-D-12, RESOLUCION Nº 120-DDC-12)
- Clickee en VER BOLETA
- IMPRIMIR para Finalizar
|
|
|
|
Este certificado, es el documento escrito que otorga la Policía de la Provincia de San Juan, cuando efectuada la inspección correspondiente, se aprueba el Sistema de Seguridad y Protección contra Incendios implementado.
Para todos los locales comerciales e industriales, cualquiera sea su rubro y dimensiones del mismo en el ámbito de la jurisdicción que corresponda. Lo puede realizar el titular y/o el responsable.
|
|
Este trámite consta de 4 páginas que debera descargar e imprimir
Haga Click aqui ==> Formulario de Inscripcion
Registro Provincial de Expendedores de Bebidas Alcohólicas
Dirección: Mary O´Graham 50 (oeste) – Capital - Cuartel de Bomberos de la Policía de San Juan
Horario 7:30 a 13:00 lunes a viernes - Teléfono (0264)-4213280
Responsable: Subcomisario Marcelo del Valle Vega