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0800 444 6926

Resumen

Este trámite permite a las asociaciones civiles obtener la autorización para funcionar como persona jurídica.

 

Requisitos

- Nota de Estilo -dirigida al señor/a Inspector/a General- solicitando la aprobación de Estatutos y autorización para funcionar como Persona Jurídica, indicando el domicilio legal de la Entidad y firmada por Presidente y Secretario.

- Acta Constitutiva, firmada por todos los asistentes con aclaración y DNI.

- Estatutos en piezas separadas, firmado por el Presidente y Secretario.

- Boleta de depósito del patrimonio inicial.

- Padrón de Socios con indicación de sus datos personales completos y firma de cada uno. Deben estar incluidos los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.

- Nómina de los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas, con especificación de los cargos a desempeñar y la aceptación de los mismos mediante su firma, domicilios y Documento de Identidad de cada uno.

- Declaración jurada de sede social.

- Pago de 366 U.T. por tasa de servicio por derecho de trámite.

- Pago de 1 U.T. por foja presentada.

LAS UNIONES VECINALES (A FIN DE ACREDITAR EL RADIO DE ACCIÓN) DEBERÁN PRESENTAR:

- Plano de Mensura, certificado por la Dirección de Geodesia y Catastro.

- Certificado Municipal, acreditando el Radio de Acción.

 

Procedimiento

A fin de iniciar el trámite debe dirigirse el interesado por Mesa de Entradas de la I.G.P.J. Av. Libertador Gral. San Martín 750 (Oeste) Centro Cívico – 3º Piso – Núcleo 8. Debe acompañarse toda la documentación requerida.

 

 

Normativas implicadas

Tipo Código Detalle
Ley 135-A Ley Provincia de Procedimiento Administrativo
Ley 150-A Se crea y establece el funcionamiento y organización de la Inspección General de Personas Jurídicas, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno.
Decreto 655-1973 Decreto Reglamentario de la Ley Provincial N° 135-A
 

Observaciones

* Para poder comprar una Unidad Tributaria, dirigirse a la Dirección General de Rentas.

Patrimonio inicial: acorde al objeto.

Las SUMAS DE DINERO deben ser depositadas en el BANCO SAN JUAN, CUENTA NRO. 28864/8 (Nombre de la cuenta: SOCIEDAD EN FORMACCIÓN), a nombre de la Asociación Civil.

Las instituciones religiosas (con objeto religioso) DEBERÁN ACREDITAR -además- la INSCRIPCIÓN en el REGISTRO NACIONAL DE CULTO.

IMPORTANTE: todo trámite es de exclusivo interés del administrado, por ende corre por su cuenta el impulso del mismo. A los fines de lograr la mayor celeridad posible se recomienda concurrir ante esta Repartición los días de atención al público.

MIÉRCOLES: Departamento Jurídico.

JUEVES: Departamento Civil.

 

Otros Datos

Teléfono
0800 444 6926
Horario
8 a 12 hs
Costo
Tiempo Estimado
De 1 a 3 meses
Formularios Implicados
Fecha de Alta
2016-02-10 19:02:30
Última Actualización
2023-04-03 11:04:57
 

Contacto / Responsable

Nombre y Apellido
Julio Patricio Gonzalez Fasano
Teléfono
4307214 / 7213 / 7211
E-mail
juliogonzalez@sanjuan.gov.ar
Cargo
Inspector General
 

Inspección General de Personas Jurídicas

Domicilio:
Santa Fe 54 Oeste, entre Mendoza y Entre Ríos
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):

Fax(es):