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Resumen

Este trámite permite a las Asociaciones Civiles previo a la fecha de realización de la Asamblea, solicitar a que el órgano de contralor autorice a que se lleve a cabo la Asamblea General Ordinaria en el lugar, fecha y hora que estipule la convocatoria.

 

 

Requisitos

- Nota de Estilo POR TRIPLICADO -dirigida al señor/a Inspector/a General- solicitando autorización para celebrar Asamblea General Ordinaria, indicando el domicilio legal, el DÍA, HORA (1ª y 2ª citación), LUGAR Y ORDEN DEL DÍA de la Entidad y firmada por Presidente y Secretario.

- Convocatoria, conforme lo prevén los Estatutos Sociales.

- Libro de Registro de Asociados al día (al mes inmediato anterior a la celebración de la Asamblea).

- Memoria. Presentar POR DUPLICADO que se recepcionará y retirarán para leer en el momento de la Asamblea y transcribirse o foto duplicar en el Libro de Actas respectivo.

- Estados contables impresos, firmados por Presidente y Tesorero.

- Cuando los ingresos totales y patrimonio neto superen los montos de pesos treinta mil ($30.000) y pesos quince mil ($15.000) respectivamente, dichos estados deberán ser firmados por Contador Público Nacional y su firma ser certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y también deberán contar con las firmas de las autoridades de la Institución.

- Informe de la Comisión Revisora de Cuentas (donde presten conformidad a la gestión y los estados contables).

- Padrón de asociados; listado depurado del Registro de Asociados con la cuota al día (condición para participar de la Asamblea).

- Fotocopia del Libro de Inventario y Balances de los Estados Contables que se tratarán.

- Plazo: la presentación debe efectuarse con una anticipación de ocho (8) días corridos, a la fecha de celebración de la Asamblea General Ordinaria.

- Pagar la tasa de servicio por derecho de trámite (quedan exceptuadas las Bibliotecas y las Uniones Vecinales).

 

LIBROS QUE SE DEBERÁN ACOMPAÑAR:

- Caja con los registros al mes inmediato anterior a la Asamblea.

- Inventario y Balances con todos los Estados Contables registrados.

- Registro de Asociados actualizado.

 

CUANDO SE PROCEDA A ELECCIÓN DE AUTORIDADES DEBERÁ ADJUNTARSE:

- Designación de Junta Fiscalizadora (presentar nota informando tal designación y aceptación de cargos de los socios designados) si lo prevé el Estatuto.

- Presentar lista de candidatos oficializada (recepcionada por la Junta Fiscalizadora con la anticipación correspondiente según Estatuto) si lo prevé el Estatuto.

 

TODA DOCUMENTACIÓN DEBE SER PRESENTADA ANTE ESTA INSPECCIÓN GENERAL CON OCHO (8) DÍAS DE ANTICIPACIÓN A LA REALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA.

 

Procedimiento

A fin de iniciar el trámite debe dirigirse el interesado por Mesa de Entradas de la I.G.P.J. Santa Fe 54 Oeste, Segundo Piso, Ala Sur.

Debe acompañarse toda la documentación requerida.

 

Normativas implicadas

Tipo Código Detalle
Ley 135-A Ley Provincia de Procedimiento Administrativo
Ley 150-A Se crea y establece el funcionamiento y organización de la Inspección General de Personas Jurídicas, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno.
Decreto 655-1973 Decreto Reglamentario de la Ley Provincial N° 135-A
 

Observaciones

IMPORTANTE: todo trámite es de exclusivo interés del administrado, por ende corre por su cuenta el impulso del mismo. A los fines de lograr la mayor celeridad posible se recomienda concurrir ante esta Repartición los días de atención al público.

MIÉRCOLES: Departamento Jurídico.

JUEVES: Departamento Civil.

 

 

Otros Datos

Teléfono
Horario
7:30 a 13:30
Costo
0
Tiempo Estimado
Formularios Implicados
Fecha de Alta
2016-02-10 11:02:23
Última Actualización
2019-04-15 12:04:33
 

Contacto / Responsable

Nombre y Apellido
Gerardo Guerri
Teléfono
E-mail
igpj@sanjuan.gov.ar
Cargo
Inspector General
 

Inspección General de Personas Jurídicas

Domicilio:
Santa Fe 54 Oeste, entre Mendoza y Entre Ríos
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):

Fax(es):