https://tramite.sanjuan.gob.ar

0800 444 6926

Resumen

Para ser adjudicatario de una vivienda, la Ley 196-A establece una serie de requisitos que deben cumplirse para lograr la adjudicación definitiva. La documentación debe ser presentada dentro de los 30 días corridos posteriores a la recepción de la notificación. Si no se presenta la documentación dentro del plazo, la postulación del grupo familiar caducará.

 

Requisitos

  • Fotocopia de Inscripción en el Registro Permanente de Postulantes del IPV.
  • Fotocopias de ambas caras del DNI de cada integrante del grupo familiar.
  • Fotocopia de las Partidas de Nacimiento de todo el grupo familiar.
  • Estado civil y domicilio de los beneficiarios.
  1. En caso de estar casado: Fotocopia de ACTA DE MATRIMONIO actualizada.
  2. En caso de estar divorciado: SENTENCIA DE DIVORCIO o Constancia de Trámite Judicial pertinente.
  3. En caso de ser viudo: Acta de defunción del cónyuge.
  4. En caso de unión convivencial: Inscripción en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
  • En el caso que alguno de los integrantes del grupo familiar posea algún tipo de discapacidad, presentar fotocopia del Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • En caso de pertenecer a alguna Fuerza de Seguridad o Fuerzas Armadas, presentar fotocopia de la credencial que lo acredite.
  • En caso de ser ex combatiente de Malvinas, presentar certificado otorgado por El Ministerio de Defensa.
  • Certificación Negativa de ANSES de todos los integrantes mayores de 18 años del grupo
  • Ingresos Económicos del grupo familiar.
  1. Trabajos en Relación de Dependencia: Fotocopia de los últimos 3 recibos de sueldos (mensual) o 6 últimos recibos (quincenal).
  2. Trabajadores monotributistas/autónomos: Certificación de Ingresos emitido por Contador Público, avalado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y constancia de Inscripción en AFIP.
  3. Trabajadores Independientes: 3 últimas boletas (luz, agua, gas, internet), 3 últimos resúmenes de tarjeta de crédito y extracto bancario de los últimos 3 meses o movimientos de los últimos 3 meses de home banking.

 

 

Procedimiento

  1. El personal del IPV concurrirá al domicilio declarado al momento de la inscripción para realizar la entrevista social y solicitar la documentación especificada en los requisitos.
  2. Con la documentación requerida, concurra a la Mesa de Entradas de la oficina de Adjudicaciones y Servicio Social, ubicada en el Entrepiso – Núcleo 2 del Centro Cívico. Recuerde que tiene 30 días para hacerlo.
  3. Deberá esperar aprobación social y legal.
  4. Una vez concluido el trámite, se procederá a adjudicar la vivienda.
 

Normativas implicadas

 

Observaciones

 

Otros Datos

Teléfono
0264 4305027
Horario
Lun a Jue 7:30 a 13:30
Costo
Prestación sin costo
Tiempo Estimado
Hasta 6 meses
Formularios Implicados
Fecha de Alta
2024-08-22 11:08:32
Última Actualización
 

Contacto / Responsable

Nombre y Apellido
Arq. Elina Verónica Peralta
Teléfono
0264 430 4200
E-mail
elinaperalta@sanjuan.gov.ar
Cargo
Directora
 

Instituto Provincial de la Vivienda

Domicilio:
Centro Civico - 5to Piso
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):

Fax(es):