Evaluación Social para postulantes adjudicados
https://tramite.sanjuan.gob.ar
0800 444 6926
Resumen
Para ser adjudicatario de una vivienda, la Ley 196-A establece una serie de requisitos que deben cumplirse para lograr la adjudicación definitiva. La documentación debe ser presentada dentro de los 30 días corridos posteriores a la recepción de la notificación. Si no se presenta la documentación dentro del plazo, la postulación del grupo familiar caducará.
Requisitos
- Fotocopia de Inscripción en el Registro Permanente de Postulantes del IPV.
- Fotocopias de ambas caras del DNI de cada integrante del grupo familiar.
- Fotocopia de las Partidas de Nacimiento de todo el grupo familiar.
- Estado civil y domicilio de los beneficiarios.
- En caso de estar casado: Fotocopia de ACTA DE MATRIMONIO actualizada.
- En caso de estar divorciado: SENTENCIA DE DIVORCIO o Constancia de Trámite Judicial pertinente.
- En caso de ser viudo: Acta de defunción del cónyuge.
- En caso de unión convivencial: Inscripción en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
- En el caso que alguno de los integrantes del grupo familiar posea algún tipo de discapacidad, presentar fotocopia del Certificado Único de Discapacidad (CUD).
- En caso de pertenecer a alguna Fuerza de Seguridad o Fuerzas Armadas, presentar fotocopia de la credencial que lo acredite.
- En caso de ser ex combatiente de Malvinas, presentar certificado otorgado por El Ministerio de Defensa.
- Certificación Negativa de ANSES de todos los integrantes mayores de 18 años del grupo
- Ingresos Económicos del grupo familiar.
- Trabajos en Relación de Dependencia: Fotocopia de los últimos 3 recibos de sueldos (mensual) o 6 últimos recibos (quincenal).
- Trabajadores monotributistas/autónomos: Certificación de Ingresos emitido por Contador Público, avalado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y constancia de Inscripción en AFIP.
- Trabajadores Independientes: 3 últimas boletas (luz, agua, gas, internet), 3 últimos resúmenes de tarjeta de crédito y extracto bancario de los últimos 3 meses o movimientos de los últimos 3 meses de home banking.
Procedimiento
- El personal del IPV concurrirá al domicilio declarado al momento de la inscripción para realizar la entrevista social y solicitar la documentación especificada en los requisitos.
- Con la documentación requerida, concurra a la Mesa de Entradas de la oficina de Adjudicaciones y Servicio Social, ubicada en el Entrepiso – Núcleo 2 del Centro Cívico. Recuerde que tiene 30 días para hacerlo.
- Deberá esperar aprobación social y legal.
- Una vez concluido el trámite, se procederá a adjudicar la vivienda.
Normativas implicadas
Observaciones
Otros Datos
Teléfono
0264 4305027
Horario
Lun a Jue 7:30 a 13:30
Costo
Prestación sin costo
Tiempo Estimado
Hasta 6 meses
Formularios Implicados
Fecha de Alta
2024-08-22 11:08:32
Última Actualización
Contacto / Responsable
Nombre y Apellido
Arq. Elina Verónica Peralta
Teléfono
0264 430 4200
E-mail
elinaperalta@sanjuan.gov.ar
Cargo
Directora
Instituto Provincial de la Vivienda
Domicilio:
Centro Civico - 5to Piso
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):
Fax(es):