https://tramite.sanjuan.gob.ar

0800 444 6926

Resumen

Estos créditos se orientan a:
La prefinanciación de exportaciones.
Actividades vinculadas a la producción de bienes exportables:
-Preinversión: Actividades tales como certificaciones de calidad y realización de misiones al exterior, entre otros.
-Capital de trabajo: materias primas, insumos, elaboración y acondicionamiento de mercaderías, etc.
-Activo fijo: en casos eventuales, siempre que la inversión admita una rápida devolución del crédito.
Se dirigen a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras, productoras y /o proveedoras de bienes e insumos destinados a la exportación, o que formen parte de mercaderías exportables.
Plazo de amortización:
Para prefinanciación de exportaciones, hasta 365 días a contar desde el desembolso del crédito.
Para actividades vinculadas a la producción de bienes exportables, hasta un máximo de 18 meses a contar desde el desembolso del crédito.
Se otorgarán en dólares estadounidenses liquidables en pesos al tipo de cambio de referencia del Banco Central al día anterior al desembolso, adoptando similar criterio respecto de la amortización del crédito por parte del deudor.
Se aplicará una tasa fija de 2.5% anual.
Prefinanciación de exportaciones: Se exigirán garantías a satisfacción del agente financiero.
Se exigirán garantías reales con márgenes de cobertura no inferiores al ciento treinta por ciento (130%) del monto total del préstamo, a excepción de los créditos de menos de 6.000 dólares, en los que las garantías serán a satisfacción del agente financiero.

 

Requisitos

PARA PERSONAS FÍSICAS: Fotocopia de DNI Titular y Cónyuge.  Acta de Matrimonio, Sentencia de Divorcio o Certificado de Defunción.  Constancia de Inscripción en AFIP del Titular.  Fotocopia de Boleta de Servicios a nombre del Titular.  Fotocopia de Escritura, Boleto de Compra Venta, Contrato de Alquiler, Comodato, etc. (certificadas, según el caso), de la Propiedad en la que se desarrolla el proyecto.  Manifestación de Bienes.  Fotocopia de documentación que acredite el bien ofrecido como garantía. Cuadro de Costos de Producción (aranceles, acondicionamiento del producto a exportar, etc.).  Carta de Intención de Compra de la empresa importadora. Volumen exportado en las últimas 3 temporadas (según sea el caso). PARA PERSONAS JURÍDICAS:  Fotocopia del Contrato Social de la Empresa  Acta de Distribución de Autoridades (designación de los firmantes) o, si existe algún apoderado, Fotocopia del Poder.  Acta de Directorio autorizando la toma del crédito. Constancia de Inscripción en AFIP de la Empresa. Últimos 3 balances (el último en vigencia).  Fotocopia de documentación que acredite el bien ofrecido como garantía.  Cuadro de Costos de Producción (aranceles, acondicionamiento del producto a exportar, etc.).  Carta de Intención de Compra de la empresa importadora. Volumen exportado en las últimas 3 temporadas (según sea el caso). La documentación mencionada podrá ser presentada via digital a traves del formulario, o de manera presencial, dirigiéndose al Centro Cívico, 5to Piso, Núcleo 3, en horarios de 8hs. a 13hs. Número telefónico 430-6494

 

El Trámite puede efectuarse Online

Procedimiento

La tramitación de los proyectos de solicitud de créditos deberá realizarse ante la unidad de enlace provincial del CFI, para lo cual se le asignará un técnico que lo guiará durante todo el proceso, sin ningun costo. Podrá iniciar el trámite, de manera:

Presencial:  Dirigiéndose al Centro Cívico, 5to Piso, Núcleo 3, en horarios de 8hs. a 13hs.

Manera virtual, a traves del correo electrónico o al teléfono 430-6494. El pimer paso, será completar un formulario digital, al que podrá acceder desde el sitio web ( https://bit.ly/FormularioSimplifcadoCOVID19 ), debiendo completarlo con datos personales, del emprendimiento y cargando la documentación digitalizada que se le solicite. Posteriormente y luego de haber completado el mismo, un técnico de la unidad se pondrá en contacto con usted a los fines de informarle sobre la viabilidad del crédito y en su caso,  para avanzar con la gestión.

 

Normativas implicadas

 

Observaciones

*No es necesaria la contratación de personal especializado para la formulación del proyecto. La gestión y elaboración de los proyectos se realiza de manera gratuita por técnicos del CFI.

 

Otros Datos

Teléfono
4306494
Horario
8 a 13hs
Costo
0
Tiempo Estimado
Formularios Implicados
FORMULARIO DE CONSULTA PREVIA
Fecha de Alta
2022-04-04 13:04:27
Última Actualización
2022-04-11 13:04:43
 

Contacto / Responsable

Nombre y Apellido
Facundo Herrera
Teléfono
0264-4306494 /6495/96
E-mail
Cargo
Director
 

Unidad de enlace provincial de la producción–UEP San Juan–CFI

Domicilio:
Edificio Centro Cívico – 5º Piso – Núcleo 3
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):
0264 4306494 / 96

Fax(es):
0264 4306495