https://tramite.sanjuan.gob.ar

0800 444 6926

Resumen

Es la unión legal de dos personas, quienes manifiestan libremente su voluntad de contraer matrimonio ante un oficial del Registro Civil

 

Requisitos

¿Qué necesito para realizarlo?

●  DNI de las/os contrayentes.

●  Dos (2) personas que testifiquen. Si ninguno de las/os contrayentes tiene domicilio en el lugar del Registro Civil donde se quiere celebrar el matrimonio, deberán presentarse cuatro (4) personas que testifiquen.

●  Partida de Nacimiento, si alguno de las/os contrayentes nació en otra provincia.

●  En caso que se deba acreditar divorcio: Acta de Matrimonio con nota marginal de divorcio.

●  En caso que se deba acreditar viudez: Acta de Defunción del cónyuge anterior y Acta de Matrimonio.

● Consentimiento de las personas contrayentes respecto del protocolo de celebración del matrimonio en contexto Covid-19.

 

Procedimiento

¿Quién puede realizarlo?

Toda persona solicitante de la comunidad argentina o extranjera mayor de edad, soltero/a, viudo/a o divorciado/a y siempre que no esté alcanzado por alguno de los impedimentos que establece la ley (Articulo 403 CCyC).

Si alguna de las personas contrayentes tiene entre 16 y 18 años de edad, se requiere el consentimiento de los progenitores de la persona menor.

Si cualquiera de las personas contrayentes tiene menos de 16 años, se requiere dispensa judicial otorgada por el juez de primera instancia.

¿Cuánto cuesta?

•  Celebración de matrimonio en oficina, en hora y día hábil: 50 UT- $ 400 (Pesos Cuatrocientos) con 2 personas que testifiquen o $ 880 (Pesos Ochocientos ochenta) con 4 personas que testifiquen (110 UT).

•  Celebración de matrimonio a domicilio por imposibilidad de una o ambas personas contrayentes para concurrir a la oficina (con certificado médico): 50 UT-$ 200 (Pesos doscientos).

•  Por cada persona que testifique de modo adicional a los exigidos por ley: 30 UT- $ 240 (Pesos doscientos cuarenta).

 

 

Normativas implicadas

 

Observaciones

¿Como solicitar Turno ?

El matrimonio debe celebrarse en la Delegación del Registro Civil correspondiente al domicilio de alguna de las personas contrayentes. Para ello, una de las personas contrayentes en forma personal deberá concurrirá la Delegación y solicitar turno para la celebración del mismo.

En virtud de las circunstancias propias de la emergencia sanitaria por Covid-19, se encuentra habilitada la celebración de matrimonios en delegaciones zonales y edificio de la Dirección, de conformidad a lo establecido en el Protocolo particular. Los matrimonios en Oficina Móvil se encuentran suspendidos
 

Otros Datos

Teléfono
4307941
Horario
7:30 a 12:30
Costo
0
Tiempo Estimado
Formularios Implicados
Ley 26413
Fecha de Alta
2021-06-04 09:06:15
Última Actualización
 

Contacto / Responsable

Nombre y Apellido
z z
Teléfono
0264 4936836/4309252
E-mail
direccion.registrocivil@sanjuan.gov.ar
Cargo
subdirectora
 

Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

Domicilio:
Santa Fé 54 Oeste
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):
0264 4936836/4309252
Fax(es):