Inscripción Reinscripción para fitosanitarios fertilizantes abonos enmiendas inoculantes y otros productos de saneamiento ambiental
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0800 444 6926
Resumen
El presente trámite deberá ser realizado por todas las personas físicas / jurídicas para realizar servicios de aplicaciones a terceros de fitosanitarios, fertilizantes, abonos, enmiendas, inoculantes y otros productos de saneamiento ambiental.
Realicen esta actividad por vía aérea, terrestre, cámaras de fumigación y/o empresas unipersonales de aplicación terrestre.
La reinscripción es anual.
Requisitos
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Completar Solicitud de inscripción – reinscripción (por duplicado) para el registro de personas físicas-jurídicas para realizar servicios de aplicaciones a terceros de fitosanitarios, fertilizantes, abonos, enmiendas, inoculantes y otros productos de saneamiento ambiental, según ANEXO I.
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Presentar Constancia de Inscripción de INGRESOS BRUTOS y AFIP
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Fotocopia del DNI del representante de la empresa
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Listado de productos utilizados por la empresa, firmado por asesor técnico fitosanitario y representante de la empresa. La misma debe contener: principio activo, marca comercial, número de registro de SENASA o ANMAT, según corresponda.
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En caso de personas jurídicas copia del contrato societario.
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Presentar declaración jurada de nombre comercial o de fantasía de la empresa, según modelo ANEXO II.
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En el caso de persona jurídica que presenten marcas registradas deberán presentar la documentación que lo avale.
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Listado de operarios fitosanitarios calificados, con inscripción vigente ante el organismo de aplicación.
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Presentar declaración jurada del comprobante de entrega de equipo de protección personal para cada operario fitosanitario calificado que trabaje en las tareas de aplicación, firmado por el operario y el representante de la empresa, el mismo debe contener: fecha de entrega, el tipo de equipo entregado y estado en que se encuentran al momento de la entrega.
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Presentar talonario enumerado con original y duplicado de la hoja informativa para el cliente, según modelo ANEXO III.
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Presentar inscripción vigente de asesor técnico fitosanitario, profesional Ingeniero Agrónomo matriculado.
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Presentar acuerdo de asesoramiento técnico, según ANEXO IV.
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Presentar para su aprobación el modelo de orden de trabajo para cada aplicación donde se detalle la siguiente información: lugar de aplicación, plaga objeto del control, método de aplicación, maquinaria a utilizar, marca comercial y principio activo del/los producto/s de saneamiento ambiental a utilizar, dosis de aplicación, fecha de confección de la orden de trabajo, recomendaciones adicionales, firma del asesor técnico y del operario fitosanitario calificado. Una vez aprobado, deberá imprimirse un talonario enumerado con original y duplicado.
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Copia y original de la Boleta de depósito del pago del arancel
Procedimiento
El trámite debe realizarse de forma personal en las oficinas de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos – Área Agroquímicos.
No debe solicitarse turno. Tiempo estimado de trámite: 30 minutos.
Normativas implicadas
Observaciones
Personas Físicas o Jurídicas dedicadas a la prestación de servicios a terceros en:
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Aplicación terrestre: Inscripción: $ 350,00, Reinscripción: $ 150,00
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Cámaras de fumigación: Inscripción: $ 350,00 Reinscripción: $ 150,00
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Unipersonales con aplicación Terrestre: Inscripción: $ 150,00, Reinscripción: $ 100,00
El pago debe realizarse en sucursales de pago fácil o San Juan Servicios. La boleta será generada por la autoridad de aplicación bajo la cuenta corriente N° 600-211103-1 Control Fitosanitario. Debe solicitarse una vez completada la documentación a presentar.
Domicilio: Av. Benavidez 8000, Oeste localidad: Marquesado, Rivadavia.
Nombre y Apellido: Ing. Agr. Jésica del Carmen Lobos
Teléfono: (0264) 426-5224
E-mail: jlobos@live.com.ar
Cargo: Coordinadora Área Agroquímicos